Pautas para una buena reconciliación de pareja

A pesar de que se dice que “segundas partes nunca fueron buenas” y que cuando una pareja rompe, solo es cuestión de tiempo que vuelva a romper, existen situaciones en las que el amor triunfa pase lo que pase. Si se trata de un caso en el que tras una etapa convulsa se vuelve a apostar por una relación pasada, es necesario tener claro una serie de pautas clave:

  • Perdonar es el primer paso. Perdonar a la persona que te acompaña y a uno mismo es necesario para continuar adelante.
  • Olvidar es fundamental. Conseguir borrar el pasado para construir una nueva historia juntos que empiece desde cero solamente puede conseguirse si se termina con esa situación de tensión que terminó con la pareja en un primer momento.
  • Estar en el mismo punto, y que ambos sientan y piensen lo que realmente quieren conseguir en su unión es lo verdaderamente relevante.
  • Si se está realmente seguro de apostar por una relación, por mucho que ésta en un primer término fuera fallida, es decisión de ambos continuar en una segunda parte. Aléjate de los comentarios maliciosos que intentan evitar que esto suceda.
  • Y sobre todo, date una nueva oportunidad a ti misma y no vivas en el pasado. La vida ya es lo suficientemente complicada.

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. En http://volverconelnet.com/ vas a encontrar gran cantidad de información y estrategias que te ayudarán a resolver todos tus problemas de pareja

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *