Parejas tóxicas: cómo acabar con los celos y la posesión

Las parejas tóxicas son un tipo de relaciones sentimentales que siempre han existido, y que son fruto de la conexión entre personas dependientes emocionales, que todavía no han logrado resolver temas con ellas mismas. Las relaciones tóxicas son aquellas en las que ambas partes se destruyen entre ellas. Hoy Nosotras os ayudamos a analizar este tipo de situaciones de pareja para que podáis hacer algo al respecto con la vuestra.

Este tipo de relaciones se caracterizan por discusiones continuas. Una parte de la pareja suele ser la que de forma consciente o subconsciente domina, manipula y anula a la más vulnerable. Quizás te sientes identificada con esta parte, o quizás eres tu misma la que está creando esta situación.  Sea como fuere, debes tomar una decisión cuanto antes.

Cierto es que salir de una relación de pareja tóxica no es fácil, sobretodo si llevamos tiempo en este espiral emocional. Pero es importante que empecemos a abrir los ojos y que tomemos las riendas de nuestra vida de nuevo. Vivir siendo dependientes emocionales sólo nos perjudica, nos anula e impide que podamos conocer personas con las que podríamos ser felices de verdad. 

parejas_tóxicas

Nuestro consejo es que pases a la acción en vez de lamentarte o atormentarte en lo que podría ser y no es. Aprende a estar sola y disfrutar de tu tiempo, cuídate y dedica más tiempo a las cosas que te hacen feliz. Si ves que no puedes tomar nunca la decisión porque te falta valor, lo mejor es recurrir a la ayuda de un especialista, como un psicólogo o especialista en relaciones de pareja.

Al abandonar nuestro rol ejercido durante todo este tiempo ayudará a que nuestra pareja también abandone el suyo. Intenta resolver tus conflictos internos contigo misma sin arrastrar a terceras personas. Cuando los tengas resueltos estarás preparada para una nueva relación, seguramente más saludable.

Y tú, ¿ya sabes cómo lidiar con este tipo de relaciones sentimentales?

Imágenes: chobidorkan, elecodeloquedijimos

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367