Parejas que mueren en horas de diferencia, ¿Por qué?

Es a la misma vez increíble y curioso como hay parejas que después de llevar toda una vida juntas, no son capaces de sobrevivir a la pérdida de la otra persona y fallecen con horas de diferencia. Son como los agaporni, unos pájaros que viven y mueren en pareja, conocidos coloquialmente como los inseparables.

Estas parejas no son capaces de superar la soledad, la dependencia y la falta de futuro sin la otra persona. Para algunas personas este suceso es una simple coincidencia que se ha dado, pero no tiene ninguna base en la que sostenerse ¿Pero qué pasa cuando vemos que ya no es sólo 1 vez o 2? Sino que ya son muchas las parejas que no pueden vivir la una sin la otra, entonces es cuando nos planteamos recurrir a la ciencia y a la bioquímica.

Amor-eterno79-600x391

Para algunos investigadores la explicación está en que el cerebro no quiere seguir esforzándose para vivir…Cuando el esfuerzo ya no es necesario, el cuerpo se desvanece. Según el psicólogo clínico Estebán Cañamares, “generalmente se da en personas avanzadas, sin expectativas de futuro. Mantienen tal relación basada en la dependencia, que cuando uno fallece, la otra persona no encuentra motivos para continuar viviendo y se desconecta

La trabajadora social de la UNED, Laura Ponce de León vincula esta realidad a la “carga emocional que llevan estos ancianos”. También asegura que se da indistintamente entre hombres y mujeres y son casos más comunes de lo que nos pensamos.

Desde luego es un tema a la vez que curioso romántico, si lo vemos desde la perpectiva en la que lo que el amor ha unido ni la muerte les puede separar.

Amor-eterno56-600x421

¿Qué te parece la noticia? ¿Has conocido algún caso similar? Nos encantaría saberlo.

Imágenes: sololosnecioscomprenden.blogspot.com, recreoviral.com, imagenesdelamor.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *