Pareja: ¿El verano es sinónimo de infidelidad?

El verano, el calor, el solecito; cuerpos al aire y las hormonas revolucionadas. Es precisamente en esta estación cuando los problemas de confianza resurgen en muchas parejas. De hecho, según un estudio publicado por ‘La Maleta Roja’, 4 de cada 10 españoles desconfían de su pareja en verano.

Esto no sólo está presente en esas situaciones en las que la mujer o el hombre se marcha una semana a Mallorca con los amigos. La duda a la fidelidad está presente durante todo el verano; te vayas o no con tus amigas o te quedes con tu pareja.

¿Pero por qué sucede esto? Lo cierto es que hablamos de una época muy propicia para lucir el mejor atractivo físico y un gran bronceado, las fiestas, los viajes e incluso la llegada de turistas de cualquier parte del mundo pueden ser un interesante aliciente para dejarnos llevar por nuestros instintos.

Los resultados varían ligeramente si los analizamos por sexo. Así las mujeres son las que más dudan de su pareja, un 43%, mientras que el porcentaje de los hombres es del 36%.

Además de todo esto el calorcito también es la excusa perfecta para experimentar nuevas prácticas sexuales. Es en verano cuando el intercambio de parejas o el sexo con desconocidos registran el mayor número de adeptos de todo el año. 4 de cada 10 españoles dicen haber mantenido relaciones con desconocidos en esta época y el 20% de los españoles ha practicado un intercambio de parejas o estaría dispuesto a hacerlo.

Para evitar toda esta desconfianza así como para prevenir una posible infidelidad es recomendable que las relaciones de pareja se basen en la confianza mutua. Por ello, de cara al verano, se recomienda combinar actividades en pareja y en grupo de amigos para mantener la relación viva e intensa durante las vacaciones y todos los meses del año.

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367