Pareja: ¡Tu ex y las redes sociales!

Todo ha sido idílico durante un período de tiempo pero, ahora que lo habéis dejado, te sientes fuera de control. Necesitas verlo y abrazarlo. Desde Nosotras te contamos por qué algunas soluciones no son las más indicadas para volver a rememorarle. De hecho, apártate de él. Y cuanto antes lo hagas, antes volverás a recuperar esa sonrisa, que tanto conseguía sacarte tu chico. Pero no te equivoques, ahora saldrá espontánea y será sin él.

Te has encontrado en la situación, seguro, de que, después de romper con tu chico, no sepas ni dónde meterte…  Te hubiese encantado seguir con él, hubieses aguantado muchísimos más de sus desprecios habituales solamente por estar con él y por no sentirte sola.

Pero, sentimos decirte, que no ha sido así. Y ahora te encuentras en estado de shock. Lo más habitual que hacemos todas Nosotras después de haber vivido una ruptura en nuestras propias carnes es investigar más acerca de él, saber cómo le va la vida, conocer con quién se relaciona ahora y… Digámoslo, enterarnos de si ha vuelto a encontrar el amor, o la pasión almenos, con otra que no eres tú.

Por ello, aprovechamos al máximo que lo tenemos en el facebook y en otras redes sociales para cotillear las últimas fotos, los últimos comentarios y para saber quién le ha felicitado en el día de su cumpleaños. Sí, suena fuerte, pero así es. Cuando todavía nos gusta o nos sentimos enamoradas de él, nos asaltan unas manías persecutorias muy fuertes.

Pues, después de habernos situado en el contexto, debes saber y también debemos recapacitar todas en este hecho. No nos favorece en nada en absoluto. Primero porque nada va a cambiar la situación, seguiremos solas y no vamos a volver con ellos. Por mucho que chafardeemos sus cuentas de redes sociales cualquier cosa que descubramos tendrá que ser recibida con resentimiento porque ya no forma parte de nuestra vida.

Y, segundo, y más evidente todavía. Porque el hecho de tener a tu ex en redes sociales no va a ayudarte en nada según la psicológa Tara C. Marshall de la Brunel University de Londres. Esta mujer, que seguro sabe de lo que habla porque habrá experimentado ese odio repentino que se siente cuando descubres que tu ex ya está con otra, ha publicado un estudio titulado Vigilancia de las antiguas parejas románticas: asociaciones con la recuperación post-ruptura y el crecimiento personal.

Este estudio afirma que si eres de las que más frecuentas las cuentas de redes sociales de tu ex, eres de las que más negativas se sienten. Y ello no te da la posibilidad de recuperarte y echar para adelante. Es decir, que mientras tú crees que te irá bien, es todo lo contrario, es muy perjudicial para ti.

Tienes que superarlo, tienes que pasar página y actuar siempre desde la madurez. Así lo dice la psicóloga. Por tanto, no sería nada maduro por tu parte borrar a tu ex del facebook. Lo que sí es un signo de persona adulta es aprender a convivir con él en ese aspecto sin que te suponga ningún dolor. Tienes que evolucionar sabiendo que, aunque ya no esté en tu vida, ha formado parte de ella.

Así que no te obsesiones con tu pasado y comienza a vivir el futuro desde la visión de una mujer que sabe seguir, sin necesidad de estar consultando los perfiles de tu ex chico. De hecho, vamos a dejar de llamarle chico y vamos a considerarlo como un conocido más de ahora en adelante. Porque esto es lo que va a ser.

Y sí, vas a tener que encontrarte con sus actualizaciones en tu muro porque… ¿De qué serviría borrarlo? Piénsalo así… Solo sería una señal hacia él de que, necesitas quitártelo de tu vida, porque no aguantas el dolor. Todas somos mucho más fuertes que eso, ¿no? Pues tendremos que empezar a demostrarlo.

Imagen: Una pareja de tres.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. No tienes que quitarle de facebook, puedes hacer que no salga en tu muro haciendo click en la x superior derecha de sus comentarios e indicar que no te salgan. Aunque ya no te salga en novedades siempre podrás visitar su perfil. Un saludo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *