Pareja: ¡Situaciones en las que nos ponen nerviosas!

A veces nos los comeríamos. Pero bien comidos. Y es que en materia de ponernos nerviosas, ¿sabéis quiénes saben más, no? Exacto. Los chicos son los que mejor nos conocen. Especialmente tu novio. Sabe hasta qué punto llegas, cuál es tu límite y a partir de cuándo no jugársela demasiado… Porque puede descubrir en primera persona un portazo en las narices.

Y es que, sí, en ocasiones, nos hacen subir por las paredes. Nos ponen en tal estado de nervios que no sabemos ni cómo reaccionar. Porque nos los queremos mucho pero nos gustaría que dejasen de hacer ciertas cosas con las que no podemos convivir. Por eso, a veces, la convivencia y la relación se hace tan difícil.

Pero no creas que son ellos los únicos que tienen sus cosas. Porque tú, aunque no te lo veas, también eres bastante perfeccionista. Tienes tus propias manías y él las nota. Pero, ¿será que no se ven capacitados o impulsivos para decírnoslas. Aunque, a decir verdad, tú tampoco te has atrevido a comentarle nada sobre su desorganización, por ejemplo.

Y esta es una de las grandes cosas que te ponen más nerviosa. Lo que ocurre es que no le quieres decir nada porque confías en que no lo volverá a hacer. Grave error. La reincidencia se te está comiendo por dentro. Y ya no sabes ni cómo actuar con él. ¿Dejas todo lo que escampa por el medio o vas detrás de él como un perrito faldero recogiéndoselo todo?

¿Sabes qué es lo peor del asunto? Que el día que saltes, saltarás. De hecho, sabes que no faltará mucho para que llegue ese día. Y es que hay situaciones muy variopintas que tienen que ver con cómo ha sido educado y qué le han permitido. Llegas a pensar si su madre lo llevaba en bandeja y si él, de forma indirecta, piensa hacer lo mismo contigo. Bueno, al revés. Si espera que tú seas la que lo lleva en bandeja a él.

No sabes qué se ha pensado. Pero nada de eso. Porque el abandono de las labores de casa está injustificado. Si decidisteis vivir juntos, fue para la mutua colaboración. Mutua. Entre los dos. Tú y él. Y puedes aceptar que esté cansado un día, que tenga un partido después de comer otro día. Pero no que cada día de la semana tenga sus propios planes.

Porque tú también los tienes. Pero intentas tener la casa limpia para que no sea un horror vivir en ella… Si solo fuese eso! No solamente te molesta su desorganización, su pérdida de cosas, sus horas de llegar a casa o la relación que tiene con sus amigas. Te molesta más aún que no te deje relacionarte con tu vida de antes. Es posesivo sí. Y ya lo sabías, sí. Pero ahora estás empezando a comprobar la cruz de toda esta historia.

Así que, antes que nada… Háblalo con él. Pero ni se te ocurra volver a dejarle el coche, la moto, prepararle el tupper para el día siguiente o lavarle la ropa interior. Si quiere algo, ya se lo hará él. Si dejas de ser la chacha de casa, tus nervios volverán a tranquilizarse. Te mereces un descanso. Y cuando ya estés menos inquieta, será el momento de cantarle las cuarenta, con buenas formas, pero que le quede clarito. Tú te mereces que te trate como a una reina. Y la colaboración ha de ser mutua, siempre.

Imagen: Mango.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367