Pareja: ¿Qué buscamos en otra persona?

Al pretender tener una relación de pareja con otra persona deberíamos reflexionar sobre lo que buscamos en realidad en ella.

De una forma u otra, al enamorarnos de alguien estamos buscando un complemento de nosotros mismos y nos sentimos atraídos por esa parte de la otra persona. Admiramos las cualidades que tienen los demás y que nos gustaría que formasen parte de nuestra personalidad.
Esto es bueno en una relación cuando además se comparten otros aspectos de la personalidad, gustos o manera de comunicarse, pero, si no es así, generalmente vienen los conflictos, pues por un rasgo que se admire de la otra persona pueden haber tres que nos resulten insoportables, con lo que al poco tiempo se empiezan a echar en cara carencias que únicamente uno de los dos percibe.

La falta de autoestima puede hacer que, al enamorarse, esas cualidades que una persona admira en otra sean enaltecidas hasta considerar que la pareja es mejor en todos los aspectos, lo cual crea una dependencia perjudicial de la otra persona que generalmente termina mal, bien porque se le da a la otra parte de la pareja un poder demasiado elevado sobre la voluntad y los sentimientos del que depende, y no todo el mundo está preparado para tener ese poder, o bien porque la persona de la que se está enamorado se cansa de la responsabilidad de esa dependencia.

Todas las relaciones deben tener un equilibrio basado en los sentimientos, en el respeto y admiración que siente cada uno hacia sí mismo y hacia la pareja, con la única finalidad de compartir la vida o un tiempo de ella, pero sin pretender que uno de los dos sea más que el otro. Eso es en realidad enamorarse: basarse en los sentimientos.
Las diferencias de carácter y habilidades entre dos personas existen y debe ser así, de lo contrario no sería posible aprender del otro ni de uno mismo a respetar la forma de ser de los demás y a ser respetado.

Aunque se encuentre una parte de lo que buscamos en otra persona, si el conjunto del carácter no es el adecuado para la relación esperada, lo mejor es no intentar empezarla. No se debe pretender que nadie cambie por nadie. Aprendemos y evolucionamos por nosotros mismos y es posible que cada uno tenga la forma de ser que más le gusta en base a las experiencias que ha tenido hasta el momento.

Imagen de portada: Macnolete

Autor: Elena Estepa Estrella

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367