Pareja: ¿No le gustas a sus padres? ¡Soluciónalo!

Cuando en una pareja la familia se pone por el medio o una de las dos partes incluye a sus padres en la relación… ¡Se abren los problemas! Pero es muy fácil tener una relación sana con los progenitores de tu chico si sabes cómo hacerlo. ¿Que no lo sabes? ¡En Nosotras te lo contamos!

Parece mentira que con las ganas que tenías de conocer a sus padres, haya ido tan mal la velada. Tu pareja había organizado una cena especial. Un buen restaurante, una buena carta y una buena conversación. Aparentemente, claro. Porque nada más tu suegra te ha visto entrar por la puerta y sentarse a su lado, ya has notado cómo la experiencia iba a ser menos agradable de lo que imaginabas.

Unos besos algo falsos, un clima de tensión, temas de conversación superfluos. ¡Si es que ha ido mal, mal! Y en medio de todo, tu chico, que el pobre intentaba evitar los roces contando historias sobre su vida y su trabajo.

Pero bueno, puedes decir que la complicidad ha brillado por su ausencia. Ni a su padre ni a su madre les has gustado. Pero tampoco has dicho nada del otro mundo. Si casi no has hablado. Y ahora no paras de preguntarte… ¿Será que no les gusta que su hijo tenga novia? ¿O la habrán pagado contigo por ser la responsable de que dejase su cuna materna?

Sea como sea, ahí están los hechos. Y tú lo que necesitas son soluciones. En tu casa, con tu novio todo va viento en popa. Si hasta os consideráis marido y mujer. Pero los problemas no van con vosotros. Los problemas surgen porque tú eres una perfeccionista y, como todas las mujeres, te gustaría llevarte bien con los padres de tu chico.

Desde aquella terrible cena no te han llamado para preguntarte cómo estás, ni han querido saber nada de ti. Eso sí, han habido más encuentros, aunque las dos partes, tanto tú como ellos os habéis querido evitar.

Tienes muy negra la cosa. Pero no imposible. Lo primero que tienes que hacer es pensar. Pensar qué es lo que quieres y hablarlo con tu novio. Es posible que sus padres sean algo raros y estén reticentes a que él se haya independizado y además se haya mudado contigo. Muchas madres consideran a su nuera como una ladrona de sus pequeños.

Pero es ley de vida y tendrían que entenderlo. Estás tan preocupada que notas como por tu parte está afectando a la relación con tu chico. Porque a él le da igual que no te lleves con sus padres. ¡Pero a ti no! A ti te encantaría poder quedar y charlar con su madre, salir de compras y compartir más de una afición. ¡Así debería ser toda relación!

Y claro, como ves que él pasa del tema, te agobias y todavía le das más importancia. Hasta ahora no te habías querido meter porque considerabas que él tendría que ser el que gestionase que se portaran mejor contigo. Pero de momento no lo ha hecho y tu quieres ver resultados.

Si has hablado con él y le parece bien, plántate un día en casa de tus suegros o llámale a ella por teléfono. Tienes muchas posibilidades de hablar con ellos. Y si te rechazan deberías acudir con tu chico. A él no podrán decirle que no. Y tú serás la acompañante.

La primera intención que debes asumir es ir por las buenas. Preguntarles qué ocurre, exponerles la situación, contarles cómo te has sentido este tiempo e intentar llegar a una relación cordial porque no quieres dejar a tu chico y esperas que sea el hombre de tu vida.

Si, a pesar de esto, notas cómo al principio todo va bien y la reacción es buena, pero como va avanzando el tiempo vuelven a las mismas, olvídate. Si ellos no quieren saber nada de ti no puedes hacer nada. No olvides que no podemos gustarles a todos. Y tranquilízate, intenta que no te afecte demasiado.

Seguro que al cabo del tiempo reflexionarán y te pedirán disculpas. Tú, mientras tanto, intenta no hacerles ningún feo para que no te puedan replicar nada. En el aniversario de tu chico, acudes a la cena y te portas como una reina. Con el que sales es con él, no con los padres. Y ellos volverán y se darán cuenta de que han actuado mal, simplemente por no perder a su hijo. ¡Al final acabarán aceptándote!

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367