Pareja: Miedos vs. Amor ¡Los peligros de tener temores!

Aunque nos lo tomemos a la ligera, los miedos en las relaciones no son nada bueno. Primero, porque no benefician en nada una relación de pareja. Segundo, porque ¿qué sentido tiene tener miedo si estás compartiendo tu vida con él? Y tercero porque ¿no es más fácil arreglarlo?

En las relaciones lo más peligroso son los malentendidos entre los dos integrantes de ella. Sería muy fácil dejarlo todo de lado y lanzarte a la piscina a poder disfrutar de tu chico. Pero en más de una ocasión lo que ocurre es que nos complicamos demasiado.

Y si nos complicamos es porque tenemos miedos. Sentimos tanto temor a perderlo de nuestro lado, que la venganza y la rabia se apoderan de Nosotras, dando lugar a los miedos.

Pero debes reflexionar en qué significado tiene todo esto. Porque los miedos y el amor no deben ir del todo reñidos. El amor nos ayuda a entender lo absurdos que son los miedos. Y los miedos nos hacen ver lo mucho que amamos a nuestra pareja.

El peligro de que estos temores vayan más allá está ahí. Pueden resultar una tontería después de mucho tiempo juntos. O pueden ser también de ayuda para recordar de nuevo por qué lo amas y qué es lo que te hace quererlo tanto.

Pueden servirte para algo bueno. Pero también pueden traerte muchas cosas negativas. Por lo tanto, en su mayoría, se trata de un peligro entre parejas muy extendido y poco valioso, la verdad.

Si tu también los has sentido piensa de dónde vienen y recapacita en por qué los sientes así. No tiene nada de sentido tener temor de algo si estás bien con tu pareja. Y tampoco tiene sentido tenerlos si estáis pasando una mala racha… Porque cuando un temor reincide en tantas ocasiones, lo mejor es preguntarse si todavía hay amor entre vosotros.

Y es que las dudas, el resentimiento, la hipocresía, el orgullo o la rabia son solo algunos de los detonantes para que los miedos aparezcan en vuestras vidas. Pero solo vosotros como pareja podéis deteneros para cambiarlo.

Imagen: Kenzo.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *