Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Pareja: Inventando un lenguaje propio | Nosotras

Pareja: Inventando un lenguaje propio

Es muy divertido que, una vez estás en confianza con tu pareja, comenzáis a compartir día a día más cosas. ¿Te has fijado en cómo te llama? ¿Qué adjetivo te dice cada mañana al despertar? ¿O cómo le dices tú cariñosamente? Todos estos adjetivos y otras palabras inclasificables podrán formar parte, entre besos y carantoñas, de vuestro propio lenguaje de pareja.

A menudo las parejas tienden a llamarse con motes cariñosos sacados de nombres de pasteles, de diminutivos de sus nombres o de adjetivos muy sonoros y relacionados con el aspecto físico o la personalidad. Sin lugar a dudas, esta práctica refuerza muy positivamente la comunicación entre la pareja, por lo que aquí tienes algunos consejos para motivar esta práctica de inventar un lenguaje propio:

  1. No utilices diminutivos o adjetivos que puedan bajarle la autoestima. Muchas parejas tienen a llamarse “gordo” o “gorda”, “peque” o “niña”. Esto, aunque suena muy cariñoso, puede acabar por ocasionarle una bajada de autoestima a tu pareja que haga que esa persona se sienta insegura y acabe por odiar el mote con el que te diriges a él.
  2. No repitas el apodo de una pareja anterior. Aunque pueda parecer una tontería, es muy posible que tu pareja se enfade si se entera de que lo llamas igual que llamabas a tu novio anterior. Cada pareja tiene su personalidad, y por tanto los apodos deben estar bien diferenciados en función de lo que te sugiera esa persona.
  3. Inventad otras palabras para nombrar aquellas cosas que son importantes para vosotros. En lugar de celebrar que hacéis vuestro primer mes, podéis celebrar vuestro “mesversario”, y en vez de ir al piso podéis decir que vais a pasar la noche en vuestro castillo. ¡Imaginación al poder!
  4. Utiliza esos términos inventados por vosotros para animarle el día cuando esté triste. Así reforzarás el uso de ese vocabulario que nadie más entiende, salvo vosotros. Con esto harás crecer vuestra complicidad y os sentiréis verdaderamente unidos por un vínculo cada vez más fuerte que generará una relación adulta y madura.
  5. Recuerda que la comunicación es fundamental en una pareja. Y no hay nada mejor para fomentar la comunicación que tener un lenguaje propio entre los dos cuyo significado sólo conozcáis vosotros. Si te fijas en esto verás que irán apareciendo una serie de palabras mientras bromeáis en el día a día que, si se repiten más adelante, llegarán a ser un icono y un símbolo de vuestra relación.

Imagen: Mustang.

Autor: Helena Invernon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367