Pareja: La importancia de la comunicación

Comunicarse con la pareja implica saber cómo decir las palabras de una forma adecuada, pero también estar dispuestas a escuchar lo que nos tienen que decir.

En la comunicación, del mismo modo que las palabras, el lenguaje corporal es una forma de expresión muy importante en la pareja. Controlar los gestos, muecas y miradas es tan necesario como pararse a pensar más de dos veces lo que se va a decir en determinados momentos.

Exigir, directa o indirectamente, que nuestra pareja hable, se comporte y piense como nos gustaría es una falta de amor que se puede llegar a convertir en coacción psicológica y emocional. De este modo, ninguno de los dos tendrá la oportunidad de amar libremente al otro, ya que sentirá demasiado estrés al pensar a cada momento que no es la persona deseada.

Esperar a que alguien termine de hablar para dar nuestra opinión no es únicamente una demostración de educación, también es un signo de inteligencia. Es necesario saber qué es lo que realmente está pasando para poder actuar en consecuencia. Los pensamientos, necesidades y sentimientos pueden explicarse sin necesidad de tener que luchar por ellos o esperar eternamente a que alguien los comprenda. Simplemente con hablar, escuchar e intercambiar se puede decidir qué tipo de relación es posible tener con una persona.

Cuando alguien tiene una conversación con su pareja, por mucho que se desconfíe de esa persona en cierto momento, puede mentir durante una parte del diálogo si esa es su intención, pero en algún momento habrá un detalle que sea cierto y ese será el importante. Por ese motivo no siempre es preferible negarse a escuchar lo que nos tienen que decir, aunque no lo creamos; a veces nos podemos llegar a sorprender.

En la comunicación en la pareja el respeto mutuo es tan importante como el amor. Si uno de los dos lo pierde romperá ese hilo invisible que los une y, aunque los sentimientos puedan hacer que sigan juntos, la realidad es que si no se repara el daño no podrá existir un amor verdadero.

Autor: Elena Estepa Estrella

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. hola como esta todo el mudo soy maria ok

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367