Pareja: Frases poco felices en una relación

Toda pareja se construye y consolida día a día, a través de las palabras, de los gestos, de las actitudes y de los hechos. Aunque quizá no sea tu intención, hay ciertas frases comunes que será mejor evitar ya que podrían estar por arruinar ese vínculo tan fuerte como vulnerable que estás construyendo.

«Lo que sea me parece bien»

Aunque seguramente no sea nuestra intención, esta frase puede demostrar desinterés de nuestra parte. Puede ser que hacer cualquier cosa con nuestra pareja nos venga bien, pero la frase puede ser mal interpretada por el otro. Lo mejor será que decidáis entre los dos qué hacer o dónde ir: llegar a un acuerdo será más productivo, placentero y sin conflictos para la pareja.

«Como quieras»

Similar a la anterior, puede demostrar falta de interés en la relación y en el otro. Recuerda que sois dos, y los dos tenéis que estar de acuerdo y tomar las decisiones juntos.

pareja1

«No quiero hablar de esto ahora»

El silencio no es buena opción: la indiferencia o desinterés puede ser realmente contraproducente en una relación. Quizá sea verdad que no sea el momento adecuado o no tengas ganas en ese momento, pero haz un pequeño esfuerzo para al menos comenzar a buscar una solución, y luego podréis hablarlo con más profundidad.

«Es tu culpa»

Nada peor que echar la culpa al otro: aunque quizá sí haya un responsable, cada uno debe esforzarse por tomar su propia responsabilidad, ceder y buscar soluciones. Nada más destructivo para una relación que estar buscando culpables y hacer sentir mal al otro. En todo caso, habrá que buscar el diálogo, la comprensión y la forma de que la próxima vez no vuelva a suceder.

«Nunca» o «Siempre»

Estas palabras también deberían evitarse en el diálogo de cualquier pareja o relación. Aunque son de uso muy frecuente, son palabras complejas y que si bien dicen mucho, dicen poco. Son palabras que prometen cosas que quizá no se puedan cumplir. Como dicen los refranes: «nunca digas nunca», y «nada es para siempre».

Imágenes: salud180.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367