Pareja 2.0: ¿Díselo por eMail?

Estamos en una época en la que dependemos totalmente de la tecnología. Y aunque parezca mentira nos hace más falta de la que pensamos. Es más, la incluimos a nuestra vida diaria y nos relacionamos con muchas amistades gracias a ella.

Pero hace un tiempo nadie,ninguna de Nosotras, habríamos pensado que las aplicaciones, los gadgets y la vida tecnológica en general llegarían más allá de nuestras relaciones personales. Incluso convirtiéndose en un condicionante de nuestras vidas sentimentales. Es más, ¿quién no usa su Whatsapp o su correo para hablar con su chico?

¿Estaremos viviendo entonces una revolución social de la que todavía no somos conscientes? Porque se ha extendido demasiado rápido pero, desde luego, nadie se ha dado cuenta del mal que ha causado en las relaciones. Y es que, como ya sabes, la comunicación en la pareja es fundamental. Eso sí, no hablemos de la comunicación vía redes sociales o vía aplicaciones. Porque eso no es comunicación.

Lo que ocurre es que se está perdiendo el contacto, la charla, el cortejo y otras cosas que deberían estar en cualquier pareja, para dar paso a la comodidad que nos ofrece la tecnología. Es más, imagínate que no puedes, finalmente, quedar con tu chico para comer. ¿Le llamarías y se lo explicarías? O por el contrario, ¿Le enviarías un Whatsapp y te despreocuparías por completo?

No podemos mentirnos. Porque todas haríamos, y de hecho hacemos, lo mismo. Le dejas un comentario o le envías un mensaje y ya queda como que te has preocupado de decírselo. Normal después que las broncas y las discusiones vayan a más y a más. Porque se está perdiendo la cercanía entre dos personas.

Por ello, hoy en Nosotras, nos preguntamos si podríamos volver a relacionarnos con nuestro chico como antes, cuando el móvil era simplemente un complemento más, y cuando podías salir perfectamente de casa sin él sin que ocurriese ningún desastre. Ahora, no cabe decir, las cosas no están igual.

Y aunque puede servir como acelerador para conocer a alguien, debido a las extensas e importantes redes sociales que existen, el proceso ya no es el mismo. Y ello implica que ni el fin, ni el objetivo, ni la forma sean las mismas. Por tanto, nos encontramos con la llegada de unas relaciones temporalmente distribuidas gracias a redes de contactos… ¿Qué calidad de seducción puede proporcionarnos?

Ninguna. Así que tanto las que estáis emparejadas, como las que estáis siempre conectadas a Facebook para fichar a los amigos de vuestros amigos… Hemos llegado a un serio problema.Eso sí, el cambiarlo a pequeña escala e impulsar más, como te decíamos, la comunicación, la cercanía, la calidez y el compromiso, solo depende de ti.

Imagen: Zara.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Interesada en chico mayor de 30años

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367