Paranoias: combátelas y sonríe al amor

Una mirada, un gesto, un comentario, un mensaje (o la falta de él). Añadimos una pizca de imaginación y un carácter indeciso, y ya tenemos el cóctel perfecto para generar una paranoia. Aunque en un principio parezcan inofensivas, estos episodios no deberían convertirse en rutina ya que pueden perjudicar seriamente a la pareja, cansándola o desgastando su confianza. Por eso, te enseñamos a eradicar esos malos hábitos y a confiar como nunca en sus sentimientos, incluso cuando todo te indica lo contrario.

Generalmente (aunque no siempre), las paranoias son más frecuentes en el público femenino que en el masculino. Por eso, hemos decidido regalaros 5 propuestas para eliminar de raíz esos malos pensamientos y seguir creyendo en el amor de vuestra pareja.

Antes que nada, debemos recalcar que el hecho de tener ratos libres (inocupados) provoca que tengamos más tiempo para pensar y reflexionar. En ese caso, a Nosotras no nos interesa porque lo único que conseguimos es alimentar aún más nuestra imaginación. Por eso, nuestras recomendaciones van dirigidas a tener nuestra mente ocupada o a substituir las historias imaginarias por ideas alegres.

  • Coge las bambas. Está demostrado que realizar deporte rebaja los niveles de estrés e incide directamente en la segregación de endorfinas, las sustancias químicas encargadas de nuestra sensación de felicidad.
  • Misión: diversión non stop. Si no eres aficionada al deporte (o algo te lo impide), la mejor forma de animarte es haciendo aquello que más te guste. ¿Que te gusta el cine? Pues ¿por qué no ir a ver ese estreno? Las opciones son infinitas. A Nosotras, por ejemplo, nos gusta leer, escribir, el yoga, la fotografía y cocinar.
  • Rodéate de gente alegre. Aunque en esos momentos de angustia quizás sólo tengamos ganas de estar solas, cuando se trata de liberar tensiones y ansiedades, no hay nada mejor como una buena sesión de risoterapia. Por eso, te aconsejamos que te dejes acompañar por personas optimistas y alegres que puedan sacarte de ese estado de ánimo.
  • Alegra tu playlist. Aunque la paranoia nos entristezca y despierte nuestros instintos más suicidas tentándonos a horas de hits pop desconsoladores, nuestra meta sigue siendo levantar el ánimo. Por eso, ¿por qué no añadir algunas canciones happy en tu lista de canciones? Se acercan las fechas más felices del año, así que te retamos a llorar con All I Want For Christmas Is You de Vazquez Sounds.
  • Empápate de su amor. Coge su último mensaje de texto romántico o acuérdate del último momento felices juntos. Eso te ayudará a acordarte de lo mucho que te quiere.

Imágenes: Cotibluemos.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *