Para el buen sexo, la comunicación de pareja es esencial

El sexo en una pareja es un ítem muy importante, pero también lo es la comunicación. Hablar de sexo, sobre las preferencias, miedos, etc., es esencial para conocer bien al otro, para fortalecer la confianza y potenciar el vínculo.Te contamos en este artículo cinco puntos sobre los que deberías hablar con tu pareja para tener una relación más sana, plena y fuerte.

Engaño y permitidos en la relación: Cada pareja es un mundo: hay quienes consideran al engaño como imperdonable y hay quienes no le dan tanta importancia. Básico será conocer qué piensa el otro sobre este tema y consensuar. Siempre será mejor tener en claro las cosas, para evitar futuros problemas graves.

Qué gusta y qué no: A la hora de la intimidad, el conocer qué gusta y qué no al otro es básico para poder complacer y complacerse. Para tener una vida sexual plena será esencial saber qué enciende y qué no a la pareja, pero ¡atención! no lo hagan después de haber tenido sexo, sino en otro entorno más neutral y en el que ambos puedan expresarse sin sentirse mal.

orgasmo_sexo_oral

Fantasías: Así como el conocer los gustos del otro, el saber sobre sus fantasías y, eventualmente, hasta hacerlas realidad, puede ser muy divertido y enriquecedor. Claro que esto no significa que todas las fantasías deban realizarse, sino hablar de ellas, de hecho, muchas de ellas solo quedarán en los límites de la imaginación.

Frecuencia: Si bien no se trata de planificar la vida sexual con la pareja, el tener una conversación para conocer los deseos y necesidades del otro con respecto a la frecuencia puede ser útil para encontrar un equilibrio y una intimidad que sea adecuada para ambos.

Chequeos médicos: Otro punto importante cuando de sexualidad se trata: la salud sexual. Hablar de los chequeos médicos pertinentes para asegurarse y asegurar al otro salud y bienestar será también constructivo.

Si hace mucho que no van al médico, quizá sea hora de hacerlo para gozar de una sexualidad más plena y libre en la cama.

Imágenes: estilodevida.televisa.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *