Orgasmos: más del 50% de las mujeres lo fingen

 

Más de la mitad de las mujeres finge sus orgasmos y el 40% lo hace para hacer sentir bien a su pareja

 

El orgasmo es la máxima representación del placer sexual, pero no todas las mujeres lo alcanzan en sus relaciones.

De hecho, según un estudio de LELO,  más de la mitad de las mujeres admite fingirlos. De ellas, un 40% reconoce que lo hace para hacer sentir bien a su pareja.

 

Las mujeres llegan mejor al orgasmo solas que acompañadas

Los resultados de la encuesta muestran que un 74% de las mujeres llega al clímax cuando se masturba, un porcentaje que desciende hasta el 46% cuando mantienen relaciones sexuales.

Cabe destacar que para un cuarto de la población femenina fingir los orgasmos sirve de excusa para finalizar el encuentro sexual cuanto antes.

En este sentido, Valerie Tasso, embajadora de LELO en España insiste en que “no se debe dedicar esfuerzos a fingir orgasmos, sino a establecer los mecanismos necesarios para alcanzarlos y, por tanto, poder disfrutar del sexo”.

 

En cuanto a los principales obstáculos que impiden experimentar un orgasmo, además de las dificultades sexuales como la anorgasmia, la falta de comunicación o el estrés, desde LELO apuntan a otros motivos: el 29% de las encuestadas no se relaja lo suficiente como para poder disfrutar del sexo, mientras que un 26% de las mujeres culpa a la falta de estimulación clitoriana.

 

 

 

Ante estos datos LELO ha querido dar respuesta a otras preguntas asociadas al orgasmo como:

¿Utilizan las mujeres juguetes eróticos?

El (46%) los utiliza frecuentemente, mientras que un 4,5% jamás lo ha hecho. De las que sí lo han utilizado, 6 de cada 10 mujeres señala que es más fácil alcanzar el orgasmo utilizando este tipo de productos.

 

¿Con qué frecuencia experimentan orgasmos las mujeres?

Si hablamos de cantidad de orgasmos, las más afortunadas tienen varios a lo largo de una semana (60%) o incluso en un mismo día (más del 10%).  Sin embargo, cerca del 4% señala tener al menos un orgasmo al mes.

 

¿Cuáles son las posturas más efectivas para alcanzar el orgasmo?

La encuesta de LELO refleja que la postura predilecta para un tercio de las mujeres a la hora de alcanzar el orgasmo es el perrito (doggy style).

Sorprendentemente, una postura clásica como el misionero (27%) alcanza la segunda posición, mientras que la amazona (cowgirl) es la favorita para un 18% de las mujeres.

 

 

 

 

 

Imágenes: LELO, Instagram

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367