¿Por qué hay mujeres que nunca llegan al orgasmo?

A pesar de que la sexualidad femenina esté cada vez más aceptada en nuestra sociedad, aún queda mucho camino por recorrer en lo que al orgasmo femenino se refiere. Según un estudio de Cosmopolitan hecho a más de 2300 mujeres entre 18 y 40 años, sólo un 57% de las mujeres encuestadas llega al orgasmo cuando mantiene relaciones sexuales con su pareja. El 95% de las encuestadas asegura que su pareja llega al orgasmo siempre o casi siempre. Parece ser, entonces, que hay algo que aún sigue sin mejorar, y es por eso que es importante saber cómo llegar a él gracias a estudios sexuales como éste.

Y cuando se habla de falsos orgasmos, el 67% lo ha fingido en alguna ocasión. La razón es doble: para hacer feliz a la pareja y para acabar con el encuentro sexual cuanto antes ya que las encuestadas sabían que no llegarían al clímax de todos modos. Entre los motivos por los que muchas mujeres no llegan es porque notan que se encuentran al límite de sus capacidades – 57% -, la falta de estimulación del clítoris – 38% – y aspectos de nuestro físico – 32% -.

orgasmoY es que es muy importante conocer nuestros puntos erógenos y lo que nos excita más para decírselo a nuestro hombre y poder llegar al orgasmo durante nuestros encuentros sexuales. El 39% de las encuestadas aseguró que llegaba al orgasmo mediante la masturbación, y el 20% llega a él con la penetración y la estimulación del clítoris. Sólo un 15% llega al orgasmo con la penetración, y el 12% lo hace cuando le practican sexo oral. El estudio también analiza los primeros orgasmos que hemos tenido, los cuales acostumbran a darse durante el sexo oral y la masturbación. Y un dato revelador – aunque lógico – es el de que con la edad, el sexo mejora y sube de intensidad. 

orgasmoConocer bien nuestro cuerpo es esencial para llegar al orgasmo y disfrutar del sexo. Según el estudio, el 78% de las encuestadas cree que su pareja se centra en hacerla llegar al orgasmo, una buena señal de que en el sexo también es importante ver disfrutar a nuestra pareja. 

¿Ya conoces tus orgasmos?

Imágenes: Corbis

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367