Orgasmo femenino ¡10 cosas que debes saber!

¿Cuánto sabes sobre el adorable orgasmo femenino? Sigue bien atenta porque desvelamos informaciones de lo más curiosas sobre nuestro querido y placentero amigo.

Todas hablan de él pero pocas son las que realmente lo conocen. El orgasmo, es un auténtico misterio para muchas mujeres que creen haberlo conocido hasta que un día una explosión de placer los presenta para el resto de la vida y es en este preciso instante cuando una se niega a perderlo de nuevo.

Puede que el placer sexual no tenga explicación alguna, que se desconozcan al 100% sus mecanismos, pero lo que si sabemos es que el hecho de que el orgasmo acuda a nuestra llamada no es sólo una cuestión física, la psique también interviene.

Del mismo modo que el estrés, las preocupaciones, las obligaciones… pueden ahuyentar la visita de don Orgasmo, también existen ciertos puntos, llamados zonas erógenas, en la anatomía de una mujer, que al ser tocadas y acariciadas provocan unos escalofríos que aumentan la sensación de placer.

Hasta aquí, no hemos desvelado nada nuevo, sin embargo, a continuación, revelamos más de 10 cuestiones sorprendentes a la vez que curiosas que nos ayudarán a saber más sobre nuestro adorable orgasmo.

1. Orgasmo es una palabra de origen griego que se define según la RAE como «la culminación del placer sexual». Ahora bien, tal como comentábamos anteriormente, su reacción no sólo atañe al cuerpo sino que afecta también a la psique. Este hecho ha llevado a algunos especialistas a definirlo también como «una experiencia cerebral».

2. Según hemos leído ¿Sabías que la naturaleza creó al orgasmo para asegurar la supervivencia de la especie humana? Si nos paramos a pensar, tiene su lógica. El placer que sentimos al alcanzar el orgasmo nos deja con una sensación de bienestar que invita a repetir.

3. ¿Cómo se puede llegar a un orgasmo pleno? Los sexólogos aconsejan gemir y gritar durante el acto para favorecer la excitación. Está demostrado que el silencio bloquea y evitar llegar al clímax en su máximo esplendor.

4. Una mujer es capaz de encadenar orgasmos en un mismo encuentro sexual. A estos se les llama orgasmos múltiples y los intervalos que separa uno de otra es cuestión de segundos.

5. La anorgasmia es una disfunción que impide experimentar el orgasmo de manera temporal o constante. Afecta mayoritariamente a las mujeres.

6. El orgasmo puede incrementar de intensidad si se acarician zonas erógenas como los pechos y pezones. De hecho hay estudios que confirman que los pezones son puntos erógenos capaces de provocar el orgasmo femenino. Aunque el informe Kinsey, y también el de Masters y Johnson, hablan de un tímido 1%, el doctor Herbert Otto, que realizó un estudio al respecto sobre más de 500 mujeres, sitúa a las privilegiadas en un 29%. Datos que recoge Cosmopolitan. Además, Otto afirma que el orgasmo provocado desde los pechos, es el segundo tipo más frecuente.

7. ¿Orgasmo desde el sueño? Efectivamente. Incluso durmiendo, una mujer puede llegar al clímax, aunque en esta ocasión no es fruto de la estimulación genital sino de la imaginación. Es el cerebro el responsable.

8. ¿Cómo afecta el piercing al orgasmo? Según hemos leído, la verdad es que llevar un piercing en el clítoris no da más placer sino que aumenta el deseo sexual.

9. ¿Sabías que alcanzar un orgasmo equivale a perder 120 calorías? Créete cuando dicen que el sexo adelgaza. En una tabla de equivalencias podríamos decir que se pierde lo mismo una hora jugando a los bolos que un encuentro sexual con fuegos artificiales. Y lo más curioso, si además fingimos (cosa que no debemos hacer), el gasto energético aumenta hasta 315 calorías.

10. Finalmente, esta última curiosidad nos gustará. Resulta que una mujer puede seguir experimentando el placer orgásmico hasta su último día. Aunque después de los 50, el orgasmo es menos intenso, éste no nos abandona tengamos la edad que tengamos.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367