Novela erótica ¡Recomendaciones para excitarte!

Hola chicas, como se acercan las vacaciones y tendréis más tiempo libre, quería hablaros de la literatura erótica. Ya que la edición pasada, tocamos el tema de las fantasías, que hay mejor que la literatura erótica para estimularla.

El porno, te puede gustar más o menos, pero no estimula la imaginación por que ya te viene todo dado, pero la literatura, te permite imaginar, inventar, soñar… hombres, cosas… únicos y a ti sola. Es decir, nos obliga a utilizar la imaginación y la concentración para poner caras, escenas… Este entrenamiento además de estimulante, es muy bueno de cara al uso de la fantasía. Cuanto más seamos capaces de concentrarnos, más elaboradas serán nuestras fantasías.

No se si sois ya unas expertas, pero yo no puedo dejar de recomendaros algunos clásicos, por que nunca pasan de moda. “Trópico of Cáncer” (Tropic of Cancer) es una novela de Henry Miller, publicada por primera vez en 1934. Está localizada en Francia, principalmente en el París de los años 1930 y cuenta la historia de la vida de Miller malviviendo como escritor, combinando ficción y autobiografía. Hay numerosos pasajes que describen de forma explícita los encuentros sexuales del narrador, pero el libro no se centra en exclusiva en estos. Su secuela “Trópico de Capricornio”, ambientada en la Nueva York de la década de 1920, narra el despertar espiritual de su protagonista y narrador, sus años conflictivos con su mujer June Miller, y la manera en la que poco a poco encuentra su yo escritor.

Personalmente, me quedo con la primera, pero en la bibliografía del autor, podéis encontrar más novelas.

Otra joya indiscutible, la encontramos en “El Amante de Llady Chatterley”. Considerada como una de las obras maestras del erotismo de la Edad Moderna, nos narra la historia de Connie, una joven rica casada con un aristócrata parapléjico, que mantiene relaciones con el guardabosque de la propiedad de su marido.

Entre mis favoritas, se encuentra también “Historia de O” que cuenta la historia de Odeline “O”, una fotógrafa de moda, a la que su amante inicia en el rito de la sumisión y esclavitud sexual, sometiéndola a toda clase de humillaciones, que ella acepta resignada por amor

“Las Edades de Lulú”, mucho más conocida por su versión cinematográfica, nos describe la historia de una adolescente de quince años que sucumbe a la atracción que ejerce sobre ella Pablo, un joven amigo de su hermano, y como esta relación marca el eje del resto de su vida sexual y amorosa.

Conocida también por su versión cinematográfica y gracias a una espléndida Ana Belén, destaco “La Pasión Turca” aunque he dudado en ponerla por que va mucho más allá del puro erotismo. La historia está contada a través de unos supuestos cuadernos íntimos de la protagonista, y constituye una meditación sobre el amor, el deseo y la pasión, todo ello llevado a sus últimas consecuencias hasta la destrucción física y moral.

Hay muchos más títulos como “Emmanuelle”, “Lolita”, “El Amante”… Si te gusta la erótica entre dos mujeres, “Los Amores del mal”, “Dos iguales”…Y si lo que buscas es literatura contemporánea, “Historia del Ojo”, “Las once mil vergas” (no apata para todas, ya que abundan las escenas que mezclan la pederastia, el safismo, la necrofilia, el bestialismo…), “Historias para Ruborizarse”, “Cartas a Lou”...

Como veis las opciones son muchas, solo tenéis que animaros y disfrutar de una buena lectura, verano, calorcito…

Recordad que nos podéis hacer llegar vuestras dudas a través de la dirección info [arroba] nosotras [punto] com, escribiendo en el asunto del correo Sección Dudas fuera. También podéis especificar si queréis que aparezca vuestro nombre o por el contrario preferís un alias. Periódicamente publicaremos una selección de las preguntas en la web. ¡Animaos a participar!

Irene Liñares es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Santiago, y experta en Sexología. Tiene una amplia experiencia como educadora y asesora sexual. Actualmente dirige la clínica Ishtar de Psicología Sexual y de Pareja

Autor: Irene Linares

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *