¿Nos da el pasado una nueva oportunidad?

En momentos de soledad tendemos a mirar atrás. El pasado nos da la seguridad de los buenos momentos y la experiencia de los pasos ya vividos. Pensamos en volver al pasado como la opción más fácil, pero en el fondo, mirar atrás y caminar sobre nuestras propias huellas da via libre al remolino de sensaciones que ya habíamos superado.

Al volver atrás abrimos la caja de pandora y todo lo que creímos seguro empieza a ser un puente colgante de sensaciones, un dejavú de inseguridades.

Basta un instante de melancolía para no saber ya lo que sentimos. ¿Cuál es la diferencia entre lo que creemos que sentimos y lo que realmente sentimos? No tenemos una respuesta y abrimos las puertas a la duda.

Ya no sonreímos como lo hacíamos en aquellas primeras citas, echamos en falta la manera en la que nos acariciaba el pelo y aunque intentemos borrar su rostro no podemos olvidar la manera en la que nos miraba y aquellos minutos en los que conseguíamos pararlo todo para simplemente ser nosotros.

Dudamos…. En este pensamiento repentino, dudamos entre quedarnos con la felicidad que hemos trabajado después de tantas lágrimas o lanzarnos al vacío y apostar de nuevo.

No nos importan las frases como “segundas partes nunca fueran buenas”. Creemos por un momento que un nuevo comienzo puede ser la oportunidad para sanar heridas y mejorar errores pasados. Pero sabemos que esta vez el salto será distinto. La tela de nuestro paracaídas está rota, tiene fisuras… un salto desde lo alto de un avión con esa tela vieja significaría un golpe anunciado. Entonces, ¿porque nos planteamos saltar? No hay excusas, no puede salir bien. El miedo a la soledad se ha apoderado de nosotras y la mala gestión de nuestro tiempo libre nos hace tirar de recuerdos ya distorsionados para recordar una vida mejor. Pero si queremos  ser justas con nosotras mismas, debemos de poner en primera fila de pensamiento cada desplante, cada decepción, cada caricia fría que ya no valía para nada… eso también fue él, también es parte de ese “nosotros” que no funciono.

Aplicamos el “si hubiese sabido entonces lo que se ahora…”, pero eso tampoco va a salvarnos. Porque el antes ya pasó, no volverá a repetirse. Todo será nuevo, solo tú y el vendréis del pasado.

¿Por qué esta vez sí? ¿Merece la pena reestructurar nuestra vida y dar cabida a quien un día decidimos dejar fuera? ¿Queremos darle una segunda oportunidad a el o nos la queremos dar a nosotras?¿Oportunidad o importunidad?

No es el pasado quien nos da una segunda oportunidad, es nuestro futuro. Y mientras pensamos y miramos atrás, olvidamos que la vida está en el presente.

Autor: Alaitz As

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367