No sómos compatibles en la cama ¿Qué hacemos?

En ocasiones, aunque una relación de pareja sea en casi todos los aspectos perfecta, puede fallar en el tema sexual. Puede ser por cuestiones relacionadas con alguna de las 2 partes o un aparente problema de incompatibilidad. La comunicación es la clave para solucionar cualquiera de las 2 cuestiones

¿Por qué no funcionamos en la cama? Esa pregunta se la plantean muchas personas que tienen problemas de tipo sexual con su pareja. Puede ser incapacidad para llegar al orgasmo con la otra persona, represiones de tipo psicológico, falta de confianza o miedo a decepcionar a la pareja. Muchas veces se crea una frustración ya que se consigue llegar al clímax en la masturbación pero se siente que la pareja no acierta en el tema del placer…

Aleja de tu mente la idea de incompatibilidad. Se trata de una cuestión de comunicación más que física. Si entre ambos os atraéis no debería de haber ningún problema para que podáis disfrutar del sexo conjunto. Sin embargo, si entre la pareja no se habla de lo que le gusta al uno o le disgusta al otro es dónde surgen los problemas.

Algunos consejos básicos que pueden ayudarte a romper ese problema de incompatibilidad en la cama con tu pareja:

-Haz una lista con lo que te gustaría experimentar en la cama y propónsela a tu pareja. Dile exactamente qué es lo que echas en falta y qué es lo que te sobra.

Deja que tu pareja también hable. No es una cuestión de reprocharse fallos o llevar otros problemas relacionados con otros temas al terreno sexual, el objetivo es llegar a entenderse.

¡Manos a la obra! Todo lo que propongáis para mejorar vuestras relaciones sexuales ponedlo en práctica.

Toma la iniciativa. Tampoco puedes echar toda la culpa a tu pareja, porque una relación es cosa de dos. Si quieres cambiar algo, cambia el chip y no esperes a que sea otro el que lo haga.

Presta atención a los gustos de tu pareja. No solo tú eres importante, sino que si quieres que la relación funcione tiene que ser cosa de los 2.

Imagen de “Shortbus”

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *