No me quedo embarazada: Fecundación in vitro

Uno de los mayores deseos para muchas parejas es poder tener un hijo en algún momento de la relación. Sin embargo, hay ocasiones en las que por mucho que se desee tener un hijo, muchas parejas se encuentran con que alguno de los miembros, o incluso los dos miembros de la pareja, tiene algún tipo de problema a la hora de concebir, algo que puede darse por diversos motivos como es la baja calidad de los óvulos o espermatozoides, enfermedades que hayan tenido como consecuencia la esterilidad o la esterilidad total de los dos miembros.

Es por eso que cada vez más parejas acuden a los centros de reproducción asistida para poder seguir diferentes tipos de tratamientos que les permita convertirse en padres. Uno de esos tratamientos es la fecundación in vitro. Este tipo de tratamientos se caracteriza por el hecho de que la unión del óvulo y del espermatozoide se realiza mediante técnicas de laboratorio, por lo que el óvulo se inserta en la mujer una vez fecundado y deberá anidar en el útero para convertirse en embrión.

embarazo_in_vitro

Para poder optar al tratamiento de fecundación in vitro, las parejas deben seguir una serie de pasos. Primero se deben realizar pruebas para ver cual de los miembros de la pareja tiene algún tipo de problema, por si fuera necesario recurrir a donantes de espermatozoides o de óvulos. Una vez hecho esto, se realizan pruebas a la mujer ara saber si sus trompas son permeables o no, es decir, para ver si se permite una correcta ovulación.

Después, se comienza con un tratamiento a base de hormonas que permiten preparar el cuerpo para un embarazo. El siguiente paso es extraer los óvulos -en el caso de que esté todo bien en la mujer- y fecundarlos en el laboratorio, después de lo cual vuelven a introducirse en el útero para esperar que anide y se desarrolle el embarazo.

Imágenes: bebc/libertadsexual

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *