¿Navidades con los padres de tu chico? ¡Supéralas con éxito!

No importa si es tu primera vez o si eres una víctima recurrente: todas tenemos miedo de pasar las navidades con la familia de nuestro chico. Pero este año ¡vívelas sin estrés!

Round 1:»Hooola Paulita tan querida, en las fotos te veías más flaca»

Round 2: «¡Hijo pero que delgado estás!, ¿qué pasa, no te están alimentando bien?»

Round 3: «Ay que mono tu abrigo, yo vi uno igualito en los chinos por 5 euros»

Todas alguna vez hemos enfrentado escenas similares (en mayor o menor medida) cuando nos toca compartir con la familia política de nuestra pareja. Pero cuando a este hermoso encuentro lo enmarca la navidad la situación puede ponerse intensa. Como lo que deseamos es salir airosas de la velada y no iniciar una guerra de titanes, Nosotras te damos unos sencillos consejos para que superes estas breves horas con éxito.

1. La clave eterna de toda reunión familiar o social: no hables de política o religión con gente que no sabes si tiene los mismos pensamientos que tú. Que el PP, que el PSOE, que Jesús no nació el 25 de diciembre, que si…¡evita estos temas! Y de ser necesario cualquier tópico polémico, asiente, sé simpática y cuenta los minutos para largarte de ahí.

2. No pierdas la paciencia, esto no es una competencia por ver quien se queda con el niño querido de la casa. Tu chico es tuyo, compartes con él cada día, deja que su madre y su familia lo disfruten completico un día.

3. No caigas nunca en provocaciones, sonríe y si hay que responder a un ataque hazlo con inteligencia y sin que se note el veneno.

4. No intentes mostrar que conoces más a su hijo/hermano de lo que ellos lo hacen, éste es un error común y garrafal que te podría convertir en la enemiga pública número uno de esa familia. Si te cuentan sus historias de infancia, si te quieren explicar como es él en realidad, escucha y ten cordialidad, ríe, diviértete y dales también la oportunidad de tener su momento de gloria.

5. Recuerda y ten siempre en mente que ocasiones como estas son pocas, si has podido con cosas mucho más intensas ¿acaso no vas a poder con una comida navideña con la familia política? ¡Fuerza!

Imagen: La Madre del Novio.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *