Mitos y verdades sobre el preservativo

El preservativo sigue siendo la alternativa más segura para evitar un embarazo no deseado y para prevenir la infección de enfermedades venéreas, incluido el HIV, pero, como con todo, hay varios mitos por ahí pululando. Te invitamos a continuación a ver algunos de los mitos y verdades sobre el preservativo y su uso.

“No se siente con el preservativo”

Mito absoluto. Esta frase ha sido utilizada por muchos hombres para evitar tener que utilizarlo, y delegar mejor el tema a la otra parte. Pero nada hay de cierto. El preservativo, según el Centro de Promoción de Salud Sexual de la Universidad de Bloomington, Indiana, Estados Unidos, no reduce la sensibilidad en los encuentros sexuales.

Incluso hoy en día encontrarás versiones distintas de condones que buscan potenciar el placer: además de los ultra delgados, vienen con tachas, con geles y otros artificios para una experiencia distinta.

condon1

“Para el sexo oral también se debe utilizar preservativo”

Verdad. Además de evitar embarazos no deseados, el preservativo sirve de barrera para prevenir infecciones y enfermedades de transmisión sexual, por lo que también debe usarse en el sexo oral. Si el sabor del látex no es de tu agrado, prueba con los condones saborizados.

“Usar dos preservativos es mejor para evitar el embarazo”

Mito. De hecho, es un grave error que no debes realizar. La fricción de los dos preservativos puede hacer que haya una rotura y lleve a todo lo contrario: un embarazo o, lo que es aún peor, un contagio.

Para estar protegidos, lo único que se debe hacer es colocarlo correctamente y confiar. En caso de no sentirse completamente seguros, entonces la mujer puede optar por complementarlo con otro método anticonceptivo, con la píldora.

“La erección dura más con un preservativo”

Verdad. Al no tener toque directo con la piel, la erección puede prolongarse más -no horas, pero sí algo más-. Por el contrario, a lo que se cree, el hombre puede tener grandes y placenteras sensaciones.

Imágenes: salud180.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *