Miedo a tener sexo después de mucho tiempo

Algunas personas piensan que si Nosotras somos solteras, es porque estamos teniendo sexo y parejas sexuales nuevas. Pero la realidad es, que en muchas ocasiones, estando solteras, la vida sexual es nula, ya sea porque no quieres tener sexo sin una relación seria, porque no te gusta nadie, o simplemente porque quieres darte un tiempo sola.

Pero si en esta etapa conoces a alguien que te gusta y con el que deseas tener sexo, puede ser que te ponga nerviosa y sientas pánico debido a que hace mucho no lo haces con nadie. Así que no hay que preocuparse, debes actuar de manera natural, ya que la sexualidad es algo natural y no hay un manual.

No debes pensar que has perdido experiencia por no haber mantenido relaciones sexuales en mucho tiempo, esto sólo puede provocar inseguridad y miedo que arruinen el momento.  No te atormentes, debes disfrutar de cada abrazo, besos, caricias y dejarte llevar para que la penetración sea placentera.

mujer_sin_sexo

Aunque hace tiempo que no te acuestas con nadie, ten claro que las experiencias sexuales no disminuyen ni estarás torpe. Seguirás siendo igual que eras cuando tenías una vida sexual activa. Nadie pregunta el tiempo que has pasado sin intimidad, por lo que no debes decirlo si no te sientes cómoda.

Es muy normal que te sientas nerviosa, pero lo mejor es relajarse, no dejes que las emociones te dominen. Debes sentirte cómoda con tu cuerpo, no te pongas ansiosa pensando que tienes kilos de más. Disfruta el momento, así podrás llegar al orgasmo, y ten sexo sólo cuando te sientas segura, sin importar si estás en una relación formal o pasajera.

Estos miedos son mentales, así que te recomendamos que disfrutes todo lo que puedas con esta persona que tanto te gusta, sin importar el tiempo en el que no hayas tenido sexo.

 Imágenes: clanacion/facilisimo

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *