Mejora tus sesiones de sexo con estos consejos

El sexo es una parte importante de nuestra vida: todos tenemos derecho a vivirlo y a disfrutarlo. En este artículo te contamos algunos consejos de la mano de varios científicos para mejorar tu vida sexual y hacer de cada encuentro una ocasión de placer y comunión con el otro.

Sí a la palabra

La doctora Debra Lynne, de la Universidad de Indiana, aconseja que se hable con la pareja y se le recuerde comunicar cuán de atractivo es el otro. Las mujeres, sobre todo, tienen más prejuicios a la hora de ciertas prácticas en el sexo: temen que sus genitales no sean atractivos, con estos pensamientos muy difícil será gozar plenamente, ya que no habrá relajación y entrega.

Usa el oído

Así como tendrás que hablar y comunicar a tu pareja, también tendrás que oírlo para conocerlo más, sus preferencias en el sexo, sus debilidades, etc. Será importante cultivar un ida y vuelta en la pareja. Escoged para ello un momento adecuado -no durante la misma sesión de sexo- puede ser en el desayuno, en la cena, en cualquier momento en el cual ambos podáis estar cómodos y relajados para conversar abiertamente.

pareja1

Caricias, toques, estímulos

Las caricias durante el sexo reducen el estrés y provocan la liberación de la hormona oxitocina, tan vinculado con el deseo sexual. La sugerencia de la doctora Carol Casell, presidente de la Sociedad para el Estudio Científico de la Sexualidad, es utilizar algún tipo de crema o aceite para hacer caricias, masajes y estimular las zonas erógenas de cada uno.

Alimentos auxiliares

¿Sabías que la arginina es la base del Viagra? Así que los hombres pueden probar sumar más alimentos ricos en este aminoácido, como mariscos, huevos, chocolate, lentejas y frutos secos para incrementar su consumo. De manera general, recuerda que todo lo que es de beneficio para el cuerpo y la salud, lo es también para mejorar las relaciones sexuales: proteínas, frutas y verduras, alimentos ricos en antioxidantes, etc.

Tomaros vuestro tiempo para quitaros la ropa

Los juegos preliminares en el sexo son más que importantes. Y uno de ellos es el desvestir al otro y el tomarse el tiempo para observarlo. Según Andrea Kuszewski, profesionar de Boston, el prolongar el tiempo de observación de una persona desnuda ayudará a liberar más cantidad de dopamina y oxitocina. Una buena manera de aumentar el deseo sexual.

Un baño o ducha

Según el doctor Tristan Wyatt, del Departamento de Zoología de la Universidad de Oxford, no existe ninguna feromona artificial para volverse irresistible. Su consejo es, en cambio, darse un baño con jabón neutro para liberar el olor natural y ser más atractivo hacia el otro. Otra sugerencia es dejar una prenda en casa cerca de donde esté el otro para incrementar el deseo.

Imágenes: 180salud.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367