El mejor sexo es a partir de los 40

Hay cosas que mejoran con la edad -ya lo dicen-, y el sexo es una de ellas. Una vez nos liberamos de los complejos, sabemos pedir lo que queremos y entendemos qué quiere el otro, nos deshacemos de los tabúes y dejamos de fingir. Es entonces cuando empezamos a disfrutar del sexo.

Los estudios científicos lo demuestran y al final este clímax de confianza y buena autoestima suele alcanzarse una vez llegamos a los 40. Además, una vez llegas a esta edad los orgasmos femeninos suelen ser mejores, o esto ha confirmado el estudio realizado por Debby Herbenick. Cumplir años tiene que comenzar a gustarnos cada vez más pues parece ser que todo con el tiempo mejora.

Debby H. recopiló cierta información en su investigación que vendría a confirmar lo siguiente: el 61% de las mujeres de entre 18 y 24 años consiguieron llegar al orgasmo durante su último coito, frente al 65% de las treintañeras y el 70% de las mujeres entre los 40 y 50 años. Todo se sostiene por la plenitud de la experiencia -según dicen los psicólogos-.

Es con esta experiencia con la que se pueden vivir mejores momentos sexuales, más creativos y en plena libertad. Hay que añadir que esta etapa de la cuarentena las parejas o los matrimonios con hijos empiezan también a dejar atrás preocupaciones y pueden disfrutar del sexo más y mejor.

Pensábamos que la pasión descontrolada de los 20 era ‘un divino tesoro’ ¿verdad? Pues justamente esta impulsividad descontrolada es lo que, en muchas ocasiones, dificulta a la juventud poder disfrutar de un sexo bien hecho. Si se llega a los 40 con todas las manías resueltas, pocas preocupaciones relevantes a las que darles importancia y junto a una pareja con la que tenemos confianza, el sexo se vuelve un ‘juego de niños’.

Inmortal juventud apetecida, esa es la que se va adquiriendo con los años, y es que ya lo dicen: «se tarda mucho tiempo en ser joven».

Imágenes: eldia.com.do,

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367