Según los expertos, masturbarse es sano incluso teniendo pareja. Es una manera de conocer bien nuestro propio cuerpo, explorar nuestros gustos y preferencias. Gracias a ello, podemos ayudar a transformar y enriquecer nuestra vida sexual en pareja. Tal y como argumentan los sexólogos, la masturbación permite conocer cómo, cuándo y dónde se desencadena el orgasmo en el cuerpo del hombre y en el de la mujer. Con la autoexploración, conocemos las respuestas fisiológicas de manera directa. Esto nos puede ayudar a sumar recursos para poner en práctica en pareja y disfrutar juntos de vuestra sexualidad.
Beneficios de la masturbación
- La masturbación reduce el estrés y mejora el humor. Disfrutar de nuestra sexualidad individualmente ayuda a liberar endorfinas, un sedante natural muy beneficioso para dormir y aflojar tensiones.
- Ayuda hombres y mujeres a conocer mejor su cuerpo y alcanzar el orgasmo, ya que aprenden a identificar sus centros de placer.
- Es una muy buena herramienta en el tratamiento de las disfunciones sexuales, ya que contribuye a mejorar las relaciones en la pareja y el autoconocimiento.
- Nos ayuda a tener una sexualidad más libre, plena, y conectada con nuestras necesidades.
- Nos ayuda a comunicarnos mejor sexualmente con nuestra pareja, descubrir nuestros puntos de máximo placer y compartirlo con la otra persona.
- Disminuye las probabilidades de que el hombre contraiga cáncer de próstata y ayuda las mujeres recuperar la elasticidad del piso pélvico.
Puedes practicar la masturbación a solas o en pareja, según el momento o las preferencias sexuales de cada uno. Masturbarte, aunque tengas pareja, puede ser muy beneficioso para tu salud física y mental. La masturbación genera un conocimiento mucho más íntimo y profundo de tu cuerpo, al que tienes que amar y conocer sus centros de placer. Si los dos lográis conoceros bien, sólo hace falta poner en práctica lo aprendido y… ¡Gozar de una vida sexual plena!
Imágenes: