Más comunicación y más placer

Que nuestra pareja sepa lo que disfrutamos en la intimidad es tan importante para un buen encuentro como la mismísima compatibilidad sexual. Nosotras te explicamos por qué.

Para algunas mujeres hablar de sexo es todo un tabú, Sin embargo la comunicación sexual es básica para tener una intimidad placentera, y es que si no le decimos a nuestra pareja lo que nos gusta ¿cómo podría averiguarlo?

Así como a Nosotras nos encanta saber lo que nuestro chico disfruta, ellos esperan recibir de nuestra parte lo mismo, pero además quieren conocer aquello que no disfrutamos y lo que hacen y puede ser mejorado. La comunicación sexual debe ser un aspecto a abordar y mejorar tanto como la comunicación cotidiana, pues la intimidad es parte fundamental de las relaciones sanas.

Hablar acerca del sexo no debe ser un tabú entre dos personas que comparten una vida juntos, del mismo modo no debemos sentir vergüenza de revelar a nuestra pareja los deseos y fantasías que albergamos, pues en la medida en la que ambos los descubran podrán plantearse la posibilidad de hacerlos realidad o no.

Eso sí, resulta importante que al momento de establecer la comunicación sexual lo hagamos de forma correcta. Nunca inicies un diálogo de este tipo en forma de reproche, con violencia u ofensas, pues ambos se encuentran en su punto más vulnerable y el respeto resulta fundamental.

Habla de sexo como lo harías de cualquier otro tema vinculado a la pareja, con soltura y sin miedos, pues finalmente la clave de encuentros realmente placenteros consiste en que nuestra pareja entienda la forma de complacernos y viceversa.

Imagen: Entremujeres

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *