Manual para ligar con éxito ¡8 Consejos que poner en práctica!

¿Harta de fracasar en tus conquistas? Atenta a los consejos de experto que revelan los psicólogos para ligar con éxito.

Tras años en pareja vuelves a la soltería. Tras la ilusión inicial llega la nostalgia. Tras los primeros intentos fallidos de conquista llega la frustración  ¡Con lo fácil que me resultaba en mi juventud!, y ahora ¿por qué ligar es tan complicado?

La verdad es que nadie dijo que fuera fácil conocer a una persona, que salte la chispa y empiece el periodo de conquista. Las dudas, los miedos del pasado, las inseguridades que llevamos en nuestra mochila nos frenan y a diferencia de en nuestra adolescencia donde nos podía la valentía con la madurez el miedo a volver a caer y de equivocarse otra vez nos frena.

Aunque en ocasiones nos gustaría tener un manual que asegurara el éxito en el ligar, en el amor no existen reglas universales.  Sin embargo, unos psicólogos han revelado unos consejos que vale la pena tener en cuenta y ponerlos en práctica a la hora de conquistar si queremos asegurar el éxito ¡Atenta!

1. Escucha a tus amigas pero no te fíes

Pedir consejo a nuestros amigos  no siempre es buena idea. Aunque ellos se preocupen por nosotras y quieran protegernos, muchas veces su ayuda puede jugar en contra ya que sus consejos se ven contaminados por sus propios éxitos y fracaso. Lo mejor es que los escuches, los valores y busques el equilibrio entre lo que te dicen y lo que quieres.

2. Abre tu mente y no te pongas límites

Está muy bien tener un prototipo de hombre pero ¿Cuántas veces has terminado manteniendo una relación con alguien totalmente opuesto? Tal como aconseja Jamie Long, psicóloga clínica y redactora de Pshycology Today, es importante conocer gente distinta y no centrarse sólo en un tipo de persona concreta.

3. Recuerda que ligar no es fácil

Fustigarse y castigarse por las numerosas citas fracaso es ya una constante, sin embargo, hay que tener claro que ligar no es fácil aunque te digan lo contrario. Todo el mundo pasa por un fracaso pero no por ello hay que dejar de intentarlo.

4. El romanticismo tradicional sigue vivo

Los tiempos han cambiado y los roles en una relación también, sin embargo, y no vamos a engañarnos, las viejas reglas del romanticismo siguen gustando. Seremos muy independientes, liberales y modernas pero ¿a quién no le gusta que en una primera cita, el chico pague la cena?

5. Muéstrate tal como eres

Una de las claves para que una cita funcione es ser auténtica con tus defectos y virtudes. Intentar ser lo que no somos está condenado al fracaso. Tal como explica la psicóloga Rebekah Doweyco, cuando mostramos lo que no somos estamos atrayendo a personas que no deberíamos y esto es el inicio del fracaso puesto que recibiremos lo que en realidad no queremos.

6. Habla y escucha

Uno de los errores más comunes es monopolizar la conversación por culpa de los nervios. El miedo al silencio nos lleva a hablar y hablar y dejamos de escuchar. No temas quedarte sin palabras porque si aprendes a escuchar sabrás que decir.

7. Respeta el ritmo

Otro error muy común es intentar acelerar las cosas. Como recomienda Jamie Long, hay que evitar presionar a nuestra “futura” pareja. Hay que ir poco a poco y cada relación tiene su tiempo. Forzarlo es un error.

8. Mantén tu espacio

Finalmente, es importante guardar un tiempo para nosotras mismas y no dejar de lado lo que somos, lo que nos gusta e interesa. Como recomienda la doctora Corinne Scholtz, si dejamos de lado nuestra vida y le dedicamos todo el tiempo a la otra persona podemos acabar harta de ella.

Ya ahora que ya conocer algunos consejos de experto que ayudan a cosechar el éxito, ¿te animas a poneros en práctica este verano?

Imagen: Cartas a Julieta

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367