Lubricación vaginal: ¿por qué no lubrico?

La lubricación vaginal es esencial para disfrutar de una buena sesión de sexo. Pero en muchas ocasiones algunas mujeres no lubrican, lo que tiene como consecuencia la sequedad vaginal, dolor y molestias. Si este es vuestro caso, tenéis que saber que una de las principales causas de la mala lubricación es la falta de deseo sexual, ya que la lubricación es la respuesta de la mujer al sexo. Es por ello que tenéis que haceros la pregunta de si disfrutáis en la cama con vuestra pareja.

También la falta de lubricación puede deberse a condiciones psicológicas o físicas. Por ejemplo, con los cambios hormonales como el embarazo, la menopausia o la lactancia, es posible que sufráis de sequedad vaginal. En caso de que no estéis en ninguna de estas situaciones, es posible que tengáis un problema hormonal.

lubricantes

Las infecciones de la vagina también pueden ser las causantes de la baja lubricación, por lo que os recomendamos ir al médico para así encontrar una solución.Tomar anticonceptivos, algunos medicamentos o abusar del alcohol o las drogas traen como consecuencia que las mujeres tengan baja lubricación, por lo que se debe examinar estas cuestiones.

Y como dijimos al principio, no sólo son las condiciones psicológicas, también puede ser que sintáis mayor distracción, o que la pareja no os excite como antes o de la manera adecuada. Una educación sexual nula o restrictiva también puede ser una razón, al igual que el miedo a la penetración o los tabúes sexuales. Es importante que habléis con vuestra pareja para que conozca lo que os sucede, y acudir al médico para encontrar una solución adecuada, así ambos podréis disfrutar con éxito de las relaciones sexuales.

 Imágenes: curuguatynews/aliexpress

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *