Los tipos de amor en la pareja

El amor es un concepto universal muy complejo estudiado desde diversas disciplinas y perspectivas posibles tanto científicas como psicológicas. Se trata de un término dotado de muchos significados que se pueden abarcar en diferentes relaciones humanas y que se emplea en numerosos contextos de nuestra vida. Nosotras queremos explicarte cuales son los tipos de amor en una pareja ¡seguro que te gusta!

Muchos han sido los expertos que han estudiado el concepto del amor mediante diferentes encuestas y algunos de ellos como los psicólogos canadienses Beverley Fehr y James A. Russell llegaron a la conclusión de que el amor considerado como prototípico, es amor maternal. Sin embargo, existe una teoría en la que coinciden la mayoría de los estudiosos sobre cual es la clasificación más importante en cuanto a los tipos de amor que existen como la «Teoría Triangular de Stenberg». Esta teoría señala tres dimensiones o tipos de amor que se pueden aplicar en una relación de pareja como son:

pasion final

1. Pasión

Algunos científicos como Bratslavsky y Baumeister definen la pasión como un agregado de sentimientos de gran intensidad enfocados a la atracción hacia otra persona. La atracción entre dos cuerpos y el deseo sexual son sus partes básicas. La pasión, en una pareja sexual, incorpora dos elementos: la atracción y el apetito sexual, mientras que la pasión carente de estos dos elementos, se hablaría de pasión pero hacia un hijo, por ejemplo.

2. Intimidad

Se trata de un sentimiento de unión y proximidad hacia otra persona, es la empatía mutua, las actitudes amables y benévolas hacia el otro y la comunicación permanente del afecto compartido.


compromiso. fin

3. Compromiso

El compromiso es el deseo de querer compartir tiempo y espacio a largo plazo, y la idea mutua de querer cuidar y alimentar ese amor por mucho tiempo. El compromiso siempre puede darse a pesar de que no exista pasión ni intimidad, al igual que, en una relación entre dos personas puede darse intimidad y pasión sin necesidad de haber un compromiso.

Y tú, ¿qué opinas?

Imágenes: Pinterest, Google Imágenes

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367