¿Conoces los motivos que te atan a tu pareja?

Seguir con la pareja sin estar enamorada le pasa a muchas mujeres. Muchos son los motivos que pueden atarte a tu pareja y no querer dejarla aunque las cosas no vayan bien. Multitud de parejas discuten a diario, están cansados de la rutina, necesitan conocer gente nueva…Pero aún así, tienen miedo a dar el paso de romper su relación por los siguientes motivos:

  • Miedo al dolor: la gente no quiere pasarlo mal e intenta prevenir su dolor. Aunque una persona esté pensando en dejar a la otra, no quiere decir que no vaya a sufrir, si no que ha dado el paso ya que la relación estaba acabada. Sin embargo, ésto será doloroso para ambos ya que han compartido tiempo juntos.
  • Miedo a la soledad: muchas personas temen la soledad y no quieren vivir un futuro solos. Por ello, prefieren quedarse con quien están por si no encontraran a otra persona con la que congeniaran. Más vale solo que mal acompañado, ¿no creéis?

pareja

  • Comodidad: es difícil renunciar a la seguridad que aporta una pareja estable. Tenemos miedo a volver a empezar de nuevo con otras personas y todo lo que eso conlleva. A veces es más fácil acomodarse a lo que ya se conoce que empezar desde cero. Permanecer en la zona de confort durante mucho tiempo nos impedirá vivir experiencias diferentes con otras personas y el enriquecimiento que pueden darnos estas nuevas situaciones.
  • Construir un proyecto de vida junto a una persona supone una importante inversión de tiempo, energía, esfuerzos e incluso dinero. Dejarla puede considerarse un fracaso.
  • Otro de los grandes miedos es que dejes a tu pareja y al pasar el tiempo te des cuenta de que no tenías que haberlo hecho y te arrepientas.
  • Dejar a tu pareja y ver que rehace su vida es algo que también te podría molestar, incluso afectándonos psicológicamente.

Imágenes: blogtamsu

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *