Los mitos de los hombres en el amor ¿Qué hay de cierto?

Desde que rompiste con tu pareja, y de eso hace ya más de un año, no has conseguido encontrar al “candidato perfecto”, con lo fácil que parece y lo difícil que te resulta conquistar a un hombre ¿Quieres saber por qué?

En el terreno del amor y de la conquista no hay reglas universales ni manuales de uso que garanticen el éxito. Cuando los sentimientos entran en juego, la razón se hace a un lado. Sin embargo, los mitos que rodean al mundo del ligoteo, del amor y el sexo así como las experiencias pasadas condicionan nuestras tácticas.

A  la hora de desplegar las alas de conquistadora, los fantasmas del pasado así como los clásicos mitos como que “un hombre huye del compromiso”… acaban obstaculizando y generando ese miedo que nos impide mostrarnos tal cual somos e ir en busca de lo que queremos.

Si todas tus citas han sido fallidas, si no hay hombre que encaje con tu perfil y por mucho que dices intentarlo, no hay manera de congeniar con un chico, es momento de reflexionar sobre cuánta parte de culpa tienes tú.

De momento, desde Nosotras.com y gracias al libro de Alicia Misrahi “Manual de la aprendiza de depredadora” desterramos algunos mitos clásicos sobre los hombres en la seducción que pueden condicionarte a la hora de lanzarte:

  1. “Los hombres tienen miedo al compromiso”: es un clásico que todas hemos dicho alguna vez para justificar el por qué nunca más volvió a llamar, sin embargo, en la viña del señor, hay de todo. Hombres y mujeres que prefieren un determinado estilo de vida. Sin embargo ¿No será que lo usamos como excusa tanto ellos como nosotras cuando no logramos tener una relación seria con la persona que nos interesa? Sencillamente hay momentos en los que hombres y mujeres no desean un compromiso con la misma persona.
  2. “Todos los hombres quieren lo mismo”: ojalá fuera cierto, pero en realidad, no todos los hombres son igual de lanzados, tienen las mismas necesidades o entienden el sexo de la misma manera. Los románticos, los que buscan el sexo con amor o los tímidos y vergonzosos también existen.
  3. “Cuánto más pelo, más virilidad”: seguro que en alguna ocasión has dicho eso de “donde hay pelo hay alegría”. Pues bien, el pelo es cuestión de genética, no de testosterona así que el mito de que los calvos son más activos sexualmente, es rotundamente falso.
  4. “Nariz grande, pene grande”: otro clásico que se asocia a los hombres, pero ¿Qué hay de cierto? Es un mito. No hay nada, que confirme la relación entre el tamaño de la nariz y del pene.
  5. Los hombres siempre quieren sexo: no es verdad, ellos también están cansados, estresados o de moral baja y decir que los hombres siempre están dispuestos a hacerlo no es cierto. Ellos no son máquinas y nosotras tampoco.
  6. Los hombres son simples: es el mito más extendido y falso. Ellos son seres tan complejos como las mujeres, sin embargo, tienen una manera diferente de entender las cosas. Como comenta Alicia Misrahi  “no es que los hombres no tengan dudas o miedo, es que están educados para no dejarlos traslucir”. Hay que dejar de intentar entenderlos desde nuestra sensibilidad femenina.

Fuente: imagen película «American Pie»

 

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Me encanto este articulo. Las creencias que tenemos sobre la vida y en este caso los hombres nos limitan a dejarnos fluir en una relación, porque lo que creemos en lo que vamos a logar confirmar.
    Realmente me gusto mucho este articulo.

    Maria Antonieta

    http://deliriosdemariaantonieta.blogspot.com.ar/

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367