Los millennial: La generación promiscua que usa pocos anticonceptivos

El 20% de mujeres millennial no utilizan métodos anticonceptivos. Bayer desvelaba estos resultados de una reciente investigación que habían realizado a modo de encuestas a mujeres jóvenes españolas nacidas entre los años 80 y 90. Los resultados fueron realmente impactantes, no nos vamos a engañar. Esto revela que la mayoría de estas jóvenes han caído en algún tipo de creencia falsa que podría desembocar en embarazos no deseados o en enfermedades de transmisión sexual.

1

Es sorprendente, que hoy en día, con el acceso que tenemos a la información, se esté dando un retroceso tan enorme en la educación sexual de las generaciones más modernas. Parece algo obvio usar anticonceptivos, si no quieres sufrir ningún tipo de problema. La teoría parece fácil, pero en la práctica, por lo que se ha podido comprobar un porcentaje muy alto de las mujeres hacen totalmente lo contrario.

Aunque en la gran mayoría de los casos, todas las mujeres encuestadas estarían bien informadas acerca de métodos anticonceptivos, por el asesoramiento de médicos ginecólogos o centros de planificación familiar; muchas de ellas tuvieron que acudir en alguna ocasión a servicios de urgencia. Te contamos qué opciones tienes, llegados a este punto.

anticonceptivos 3

La anticoncepción de emergencia previene embarazos en los 2 a 5 días  posteriores a una relación sexual en la que no se hayan utilizado anticonceptivos, o en la que haya fallado alguno de los métodos anticonceptivos que se suelan usar habitualmente. Los anticonceptivos de urgencia no son abortivos. Como su nombre indica son anticonceptivos, por lo que no debería resultar complicado conseguirlos. Según un estudio encargado por la Fundación Española de Contracepción el 23,4 % de farmacéuticos no tiene clara esta diferencia, dato también altamente preocupante, ya que son ellos los que los administran.

anticonceptivos

Existen dos métodos de anticonceptivos de urgencia: la llamada píldora del día después y el DIU de cobre, son efectivos antes de la salida del óvulo del ovario y antes de que un espermatozoide lo fertilice. Son anticonceptivos de emergencia y no debes utilizarlos como tu método de anticoncepción regular.

Imágenes: Como Funciona Que

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *