¿Sabías que los hombres y las mujeres besamos por cosas distintas?

El beso es un símbolo universal de cariño y amor, que transmite incluso sentimientos que muchas veces no somos conscientes que tenemos. Pero no todos besamos igual, ni por los mismos motivos.

Muchas personas besan para valorar a la otra persona, ya que con el beso están tan cerca, y se conocen tan íntimamente, que pueden notar como se sienten junto a ella y percibir sensaciones como su olor.

Besar también es la manera de empezar una relación, y de aproximarse a alguien que queremos seducir, rebajando su frialdad inicial. Además, aumenta la excitación sexual y la receptividad.

Lo que más sorprende de los estudios científicos que se han hecho acerca de los besos, es que para hombres y mujeres cumplen funciones muy diferentes. Así, por ejemplo, una mujer besa para valorar la posibilidad de una relación sexual. En el primer beso que dan, se dan cuenta de si el hombre es un buen ‘besador’ y, por lo tanto, gana atractivo sexual o, por el contrario, lo pierde definitivamente.

Los hombres y las mujeres besamos diferente

Los hombres, por el contrario, besan sin preocuparse de tantos detalles. Para ellos, el beso es bueno simplemente si la mujer les deja poner en contacto su lengua, y no se preocupan tanto por la calidad del beso. Es más, pueden tener perfectamente relaciones sexuales sin haber besado antes.

Otro detalle curioso es que las mujeres necesitan besos antes, durante y después del acto sexual, aunque sea una relación de una noche. En cambio, los hombres no tienden a besar después de tener sexo, sobretodo si no es una relación estable.

Las razones de estas diferencias son muchas, pero una especialmente destacable es que los hombres no tienen tantos sensores químicos como las mujeres, con lo que los besos no les permiten percibir tantas sensaciones. Por eso, para ellos un buen beso simplemente necesita lengua y la boca muy abierta.

Imágenes: Foro Amistad/activofitness

Autor: M Dolors Sesplugues

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367