Los hombres no siempre quieren sexo

Hay una afirmación que toda la sociedad ha interiorizado como correcta y en realidad es totalmente errónea: «los hombres siempre quieren sexo». No, estamos acostumbradas a hacer broma sobre el poco apetito sexual de las mujeres en una relación, y eso no es cierto, porque a todo ser humano le pasa, porque es algo normal. Es hora de dejar de pensar que es extraño que un hombre no quiera tener sexo, solo por el hecho de ser hombre parece que ya está obligado a tener un apetito sexual devorador.

Los hombres no siempre quieren sexo, al igual que ninguna persona independientemente de su género tampoco quiere sexo constantemente. Porque el apetito sexual puede estar influido por muchos factores: estrés, depresión, problemas no resueltos, inquietud y emociones.  Por eso es importante saber que el hecho de que tu chico no tenga ganas de tener sexo contigo no es ningún drama, simplemente no es el momento.

Olvídate de pensar que ya no le gustas, que no quiere sexo porque no te encuentra atractiva o que ya no te quiere. STOP, ellos también tienen la libido baja a veces, al igual que le ocurre a todo el mundo. La solución tampoco es presionarle, ni agobiarle, o sacar temas que puedan generar una discusión, la solución es dejarle su espacio para no crear más estrés y que las cosas vayan fluyendo poco a poco.

A veces nuestra reacción a la falta de ganas de sexo de nuestro chico tampoco es la correcta, muchas tendemos a sentarnos a darle una larga charla o aparecer con la lencería más sexy, y ahí es cuando nos equivocamos. La solución puede ser algo que no tenga que ver nada con el tema sexual, puede ser hacer planes diferentes, romper con la rutina y hacer que él se sienta a gusto, distraído de sus problemas y disfrutando. 

La rutina, como todas sabemos, es algo que mata las relaciones. Hacer cosas diferentes con tu pareja es realmente importante para que una relación avance y perdure. Hacer cosas nuevas, pasar menos tiempo juntos – que para nada es malo en una relación- puede traer muchos cambios positivos. Dejar de insistir -tampoco vas a estar medio año sin sexo, obviamente, ahí si hay un problema- no le alejará de ti, sino todo lo contrario.

Imágenes: TheLuxonomist

 

Autor: Deniz Toren

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367