¿Los hombres fingen los orgasmos?

Según un estudio realizado recientemente en Canadá, los hombres fingen los orgasmos tanto como las mujeres.

En promedio, los hombres han fingido orgasmos un 29% del tiempo que están con su pareja, lo que equivale uno por cada tres encuentros sexuales según este estudio.

Según los sexólogos, está relacionado con la influencia del estereotipo masculino en la sexualidad. Existe un mito que para que una relación sexual sea satisfactoria tiene que culminar con un orgasmo. Esta idea provoca que cuando eso no sucede, genera frustración en la pareja. Por lo tanto, se prefiere fingir y no dañar la autoestima del otro.

 

 

Motivos por los que ellos fingen los orgasmos

  • No lastimar a su pareja: Prefieren fingir a decir que no llegaron porque eso podría desanimar a su compañera sexual.
  • Estrés: Algunos chicos les puede producir estrés o aburrimiento, lo que les provoca deseo por acabar rápido y simulan. También pueden estar cansados, aunque exista erección, se requiere esfuerzo y estimulación para llegar al máximo placer y si no lo consiguen, lo disfrazan.
  • Presión: Muchas veces se pueden sentirse forzados por están pensando solamente en complacer a la pareja, como si sintieran cierto nivel de obligación de llevar el liderazgo en la cama. Eso puede generar presión y sentirse forzados a fingir el orgasmo.
  • Ingerir sustancias: Al haber consumido licor o algún tipo de drogas antes del encuentro sexual, puede interferir en el desempeño y verse afectado. Pueden apelar a la simulación porque no llegan por sí mismos al término del encuentro sexual.

¿Cómo comprobar si un hombre finge el orgasmo?

La eyaculación es, quizá, la única forma posible de verificarlo.

Sin embargo, algunos hombres pueden llegar a tener un orgasmo “seco”, donde no se registra la eyaculación. No es lo más común, pero puede pasar.

Si te das cuenta, lo importante es hablarlo, animar a que comparta sus preocupaciones e inseguridades relacionadas con el sexo. En caso de existir problemas de mayor gravedad, recomendamos acudir a un médico especializado.

Una vez aclaradas esas dudas o posibles problemas, disfrutad al máximo del placer juntos.

Imágenes: Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *