Los efectos de la falta de sexo sobre nuestro cuerpo y mente

Solemos culpar a la falta de sexo de muchos de nuestros males: el mal humor, la sensibilidad y hasta la tristeza. Pero ¿cuánto de cierto hay en esto? En Nosotras.com te lo aclaramos.

El sexo no es solo placer, y esto es algo que nos va quedando muy claro a medida que vamos cumpliendo años y ganando madurez. Y es que las relaciones sexuales son además una forma de mantener la salud y de garantizar la comunicación y la complicidad en la pareja.

Pero ¿qué ocurre cuando por cualquier motivo el sexo ha salido de nuestras vidas? ¿Acaso será cierto que la falta de actividad sexual nos hace más hostiles? Pues bueno, la verdad es que algo de cierto sí que hay.

El sexo favorece la liberación de endorfinas, que nos ayudan a sentirnos mucho más felices y satisfechas. Por eso cuando tenemos una vida sexual poco satisfactoria somos más propensas a padecer de depresión e irritabilidad.

Sabemos que después de un buen encuentro sexual sentimos unas inmensas ganas de dormir. Esto se debe a que nuestro cuerpo segrega hormonas que incentivan el buen descanso, por eso las personas que no practican sexo con frecuencia tienen mayor tendencia a sufrir de insomnio y a descansar mal.

Además la falta de intimidad puede aumentar el riesgo de padecer de problemas cardíacos si la persona no practica actividad física. Y es que en muchos casos el sexo es el único ejercicio que algunas personas hacen, aunque su ausencia la salud cardiovascular podría desmejorar.

En parejas que por algún motivo no tienen sexo con frecuencia, los problemas de comunicación y la hostilidad se presentan con mucha más frecuencia. Esto ocurre porque el sexo ayuda a liberar oxitocina que nos hace sentirnos mucho más próximas y cercanas a nuestra pareja, sin él nos privamos de este interesante componente que hace más fácil la convivencia. La inseguridad es otro de los problemas de la falta de sexo, que poco a poco va minando nuestra autoestima y afectando nuestras relaciones personales.

Todo esto nos revela algo muy claro: el sexo es salud, por eso a dejar a un lado los tabúes y a llevar una vida íntima más satisfactoria y plena.

Imagen: Salud180

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. La falta de sexo en la pareja , es un camino fácil ala infidelidad de uno de la pareja si no de los dos . Buscamos fuera lo que no tenemos no disfrutamos en casa AL LORO . Con esto de que HOY NO TENGO GANAS . No sea te crescan los cuernos de golpe

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367