Los Diez Mandamientos… ¡De pareja!

La convivencia muestra si una pareja funciona o no funciona, si vale o si no vale, si se quieren realmente o no y si es capaz de superar las dificultades o no. La llama del amor nunca se debe consumir. Está claro que las discusiones son inevitables pero lo importante es que los malentendidos se dejen aparte. Atenta a estos detalles que te ayudarán a convivir mejor con tu chico y a no exagerar los días malos.

1. Felicidad con uno mismo: Cuida tu físico y gústate a ti misma. Así también serás atractiva para él. Necesitas quererte a ti primero para poder quererle a él después.

2. Cultiva vuestro amor: Nunca dejes de sorprenderle y demostrarle lo especial que es para ti. Al amor hay que regarlo día a día. Porque si no se consume.

3. Divertirse juntos y disfrutad el uno del otro. Idead planes juntos, dedicaros fines de semana para los dos, momentos al día para contaros vuestras preocupaciones, mantened charlas sobre cómo estáis. Es la mejor forma para conoceros todavía más.

4. Buena comunicación: El 90% de las parejas que entran en conflicto tienen poca capacidad para el diálogo. La comunicación no verbal también es imprescindible: los gestos, las miradas… Tened en cuenta el respeto en cada palabra que os digáis. Escucha y respeta sus opiniones. Aunque no las compartas él verá que tienes interés en saber lo que piensa siempre.

5. No escondas tus sentimientos. No ocultes tus emociones con la intención de darle la razón o de agradarle. Poco a poco se te acumulará en tu interior y algún día necesitarás sacarlo afuera. Y es fundamental olvidar el orgullo, saber perdonar y saber pedir perdón.

6. Agradecimiento y confianza, siempre. Aprende a pedir favores y a darle las gracias. Trátale como a un rey, así el también te tratará como a una reina. La relación va delante de todo. Cuídala sin esperar nada a cambio.

7. Aceptación de tu pareja. Todos tenemos defectos. Tú y él, también. Así que acepta a tu pareja tal y como es. Preocúpate de que la otra persona se sienta querida. Debes mantener este sentimiento con palabras y actos, aunque sean sencillos, de manera continua.

8. El conflicto. Relativiza lo negativo de tu relación y alégrate por lo positivo. Puede que tengáis alguna crisis, pero salir de ella solo lo podéis conseguir valorando todo lo que os aporta estar juntos.

9. Sin agobios, celos ni desconfianzas. Si estás con él es porque lo quieres y porque confías en él. Puede que por miedo a perderle le atosigues a preguntas malintencionadas. Dale margen de vida y dale su espacio para estar con sus amigos y con su familia.

10. El sexo es el mejor método para aflorar vuestros sentimientos. El objetivo del sexo no es únicamente la obtención de placer. Es la mejor forma de demostraros vuestro amor. No caigáis en la rutina y probad cosas nuevas. Sorprenderos en la cama como las primeras veces: besos inesperados, abrazos, susurros calientes, citas sorpresa o realizad vuestras fantasías sexuales.

Consultad siempre que lo necesitéis estos deDiez Mandamientos la pareja feliz. Mantener una relación sana requiere del esfuerzo y de las ganas de las dos partes. Pero una vez la tengáis bien encaminada notaréis que vuestra pareja se ha consolidado, tiene más fuerza y es más difícil de romper. Disfruta de él y de lo mucho que lo quieres. Y recordad siempre que el amor es lo que os une. Toda relación es un feed-back, das y recibes. Aprended uno de otro y madurad juntos.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *