Los cinco motivos por los que los matrimonios modernos fracasan

¿Por qué fracasan los matrimonios? ¿Por qué las parejas duran cada vez menos tiempo? ¿Qué ha cambiado en el panorama de las relaciones monógamas en los últimos años? Son muchas las preguntas que tenemos acerca del fracaso de los matrimonios modernos y muy pocas las respuestas. Sin embargo, un estudio realizado por Victoria Milan, el portal de citas para personas casadas o con  una relación estable que quieren tener una aventura, nos ha ayudado bastante a entender qué motivos acaban provocando el divorcio. ¡Os los contamos!

Antes de nada, debéis saber que en el estudio realizado por el portal, han participado más de 3.600 personas por lo que los resultados tienen una validez significativa

Bien, al parecer, los cinco motivos por los que los matrimonios modernos fracasan son:

1. Vivir por el placer: la idea de matrimonio ha ido cambiando. Hace unos años, para conseguir la felicidad absoluta, se tenía que estar casado ya que sino te perdías una parte bonita e indispensable de la vida. Sin embargo, hoy en día, nos gusta la vida de solteras y ésta puede llegar a ser incluso más sencilla y gratificante que la vida en pareja. Tanto es así que un 31% de los encuestados cree que hoy en día se vive por y para el placer y el matrimonio no se adapta a este estilo de vida.

2. El matrimonio no es para siempre:hace unos años,se entenía que el matrimonio era para siempre. Al dar el “sí, quiero” estabas comprometiendote de por vida. Podían haber peleas, incompatibilidades o quejas pero el matrimonio tenía que soportarlo, no podía romperse. Hoy en día, esta idea de para siempre no existe. De hecho, el 26% de los encuenstados afirman que no tienen paciencia, cuando ven poca tolerancia y compatibilidad, el matrimonio fracasa.

3. Es más fácil encontrar a otra persona: ser soltero no es un problema. Así como antes había ese miedo a la soledad, hoy en día, si algo no funciona, se termina y, en muchas ocasiones, nacen nuevos amores y compatibilidades.

4. Divorciarse no es complicado: hace años, poner fin a un matrimonio era algo pesado, largo y complicado. Los trámites y las complicaciones hacían que muchas personas aguantaran la situación y no se divorcioaran. Actualmente, divorcioarse no es complicado y tampoco es algo que esté mal visto por lo que la gente no duda en hacerlo.

5. Ser infiel es algo cada vez más común: el 9% de los encuestados cree ve la infidelidad como algo muy común y recurrente, de hecho lo consideran como el factor principal para terminar con un matrimonio.

Analizando los motivos que provocan que los matrimonios modernos fracasen, podríamos concluir que el principal es el desencanto generalizado con la idea de pareja. De hecho,s según los datos del estudio, sólo el 13% de los encuestados asegura haber tenido una única relación seria en su vida, en contraposición con un 75% que afirma haber tenido entre 2 y 6.

Así pues, quizás el sueño de encontrar la media naranja, el alma gemela o el príncipe de nuestro cuento no son más que mitos y de lo que se trata es de encontrar a alguien que nos llene y nos haga feliz momentáneamente, hasta que dure. ¿Qué pensáis al respecto?

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *