Dormir ‘desnuda’ y en pareja es bueno para la salud

Dormir desnuda aporta muchos beneficios a nuestro organismo, y más si lo hacemos en pareja. Dormir desnudos en pareja es una actividad muy saludable y que ahora, con la llegada de la primavera, podremos poner en práctica. Nosotras te damos algunos de los beneficios de dormir desnuda junto a tu hombre para que lo pongáis en práctica.

Según un estudio realizado por el Wall Street Journal, dormir desnudos es muy buena para la salud. Dormir juntos y sin ropa alguna reduce los niveles de estrés en el cuerpo, así como las citosinas, relacionadas con la inflamación. Al dormir desnudos y acompañados, aumenta la sensación de seguridad y protección, cosa que facilita el estado de relajación del cuerpo.

Además, es un método eficaz para combatir el insomnio. Dormir juntos y desnudos hace producir más oxitocina, la llamada ‘hormona del amor’, relacionada con la relajación y el ciclo del sueño. Según el estudio, las mujeres que dormían desnudas con su pareja estable dormían más de un tirón que las que no lo hacían. 

dormir_desnudosOtro aspecto importante que señala este estudio es el de la mejora de la vida sexual. Al dormir desnudos desprendemos más hormonas, cosa que hace aumentar nuestro apetito sexual. Además, la salud sexual también sale beneficiada de ello: la zona íntima está al ‘aire libre’ hecho que previene la aparición de bacterias.

En el caso de los hombres, el esperma es de mejor calidad ya que los testículos están a temperatura normal. Nuestra confianza en la pareja aumenta, y nos sentimos más seguras con nuestro cuerpo. Dormir juntos y desnudos es una forma de mejorar en la intimidad, ya que es un momento en el que ambos estamos más cercanos y relajamos cuerpo y mente. 

pareja_desnudaCon la llegada de la primavera y el buen tiempo, toca poner en práctica dormir desnudos, ya que mejorará vuestra relación de pareja así como vuestro estado mental. Y es que dormir desnudos es el mejor antidepresivo. 

Y tú, ¿duermes desnuda con tu pareja?

Imágenes: Pinterest, Ya es noticia

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *