Los 7 minutos del buen sexo

¿Sabías que los mejores encuentros sexuales no duran más de 7 minutos? Un estudio revela que entre 3 y 7 minutos es suficiente para tener buen sexo.

El cine nos tiene acostumbradas a intensas e interminables sesiones maratonianas de sexo, caricias, besos, más sexo… Sin embargo ¿Realmente el mejor sexo es aquel que dura mucho tiempo?

Pues bien, te vas a sorprender al saber que 7 minutos son suficientes para tener un encuentro sexual de alto voltaje ¡sí, sí 7 minutos! Así lo ha demostrado un estudio que publica el  Journal of Sexual Medicine.

Contrariamente a lo que pensamos y nos han hecho creer, el buen sexo no tiene nada que ver con el tiempo, el lugar, la música o las prácticas sexuales… al fin y al cabo, la química, la complicidad y sobre todo la seguridad en una misma y en la otra persona son las claves para que el sexo sea de lo más gratificante.

Este este estudio, en el que participaron tanto hombres como mujeres, revela que entre 3 y 7 minutos es suficiente para tener buen sexo. La mayoría de participantes llegaron a la conclusión de que una relación sexual gratificante no tiene que superar los 10 minutos. Hay que matizar que el estudio se centra en el  acto sexual. Los 7 minutos no contempla los prelimienares y los juegos de calentamiento.

Estas conclusiones, se contradicen con la imagen que el cine, los medios y sobre todo el porno… venden del sexo y según las conclusiones de dicho estudio, “esta situación conlleva a que muchas personas sufran decepciones e insatisfacciones”. Eric Corty, director del proyecto, en el Behrend College de Pennsylvania comparte esta reflexión.

“Cuando las personas piensan que el sexo tiene que durar cierto tiempo para ser bueno, tratan de igualarlo o superarlo. El problema es que esto no significa que se disfrutará más. De hecho, el sexo que dura más por lo general agobia a la gente, en especial a las mujeres”, explica Mary Jo Rapini, psicoterapeuta de Methodist Hospital, en Houston, Texas.

Una vez más, se destierra otro mito sexual. Ahora ya puedes estar tranquila y dejar de agobiarte porque tus encuentros sexuales eran express y no interminables. Tal como demuestra este estudio lo importante es la calidad y no la cantidad.

Imágenes: El Diario de Noa y Sexo en Nueva York

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367