Los 4 mitos del orgasmo femenino

Mucho se ha hablado del orgasmo femenino, pero muchas veces, pertenecen a la mitología puesto que no son aspectos reales que nos ocurran a las mujeres. Aquí te contamos qué hay de cierto y que no sobre los orgasmos femeninos.

1. El orgasmo femenino sólo es un orgasmo si se llega a la eyaculación femenina. Nada más lejos de la realidad, porque las mujeres también podemos tener orgasmos sin que ello implique eyacular. De hecho, la gran mayoría de las mujeres no eyacula pero sí llega al orgasmo igualmente.

sexo_orgasmo

2. La mujer sólo alcanza el orgasmo con la penetración. Aunque hoy en día ya esté desterrado, todavía hay personas que creen en este mito. Y es que por todas es sabido que la estimulación del clítoris es otra de las vías y que, sin ir más lejos, son muchas las mujeres que prefieren este tipo de estimulación que la simple penetración.

3. Las mujeres no pueden ser multiorgásmicas. Olvidad esa especie de leyenda que dice que las mujeres no son multiorgásmicas porque no es cierta. La mayoría de las mujeres lo son, todo depende de la cantidad de tiempo que se emplee en el encuentro sexual, si se hacen juegos eróticos antes, etc. Pero por supuesto que una mujer puede ser multiorgásmica.

4. Sin orgasmo no se disfruta: esto es mentira. No siempre se ha de alcanzar el orgasmo. Hay veces que no se logrará pero se puede disfrutar igualmente del encuentro y estar excitadas. No llegar al orgasmo no significa nada. Y en el caso de los hombres realmente tampoco. Si tu pareja se pone a cien, lo normal es que llegue a eyacular pero no pasa nada si no lo hace por factores externos, del mismo modo que no pasa nada si tú tampoco llegas al orgasmo. No hay que agobiarse con ello, seguro que el encuentro se ha disfrutado del mismo modo por ambas partes.

Imágenes: gq/lacuarta

 

 

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *