Lo que debes saber antes de vivir en pareja

Dar el paso de vivir en pareja es más fácil de lo que suena. Pero antes de empezar a embalar tus cosas y buscar piso conviene repasar algunos aspectos que es bueno conocer antes de vivir bajo el mismo techo. Para muchas mudarnos con él es un paso importante que debe tomarse con seriedad, sin embargo algunas chicas lo ven como un acto simple en el que se cambia vivir con los padres o con amigos por hacerlo con una pareja, pero créenos, ¡no es lo mismo!

mudarse con el 1

Para empezar, lo primero que debes saber antes de mudarte con él es si ambos contáis con la suficiente liquidez económica para asumir todos los gastos de alquiler, servicios, reparaciones, comida, etc. Entre los dos y sin pedir ayuda a nadie más. Tener claro el presupuesto aproximado de gastos mensuales es imprescindible antes de buscar piso.

Además es oportuno tener claro si ambos estilos de vida se complementan o si pueden vivir en armonía. Es decir: si tú eres una gran desordena que no eres capaz ni de encontrar tus llaves cada día y él es más ordenado que un militar, o establecéis un punto medio o la convivencia será un infierno. Vivir en pareja implica adaptarse y también sacrificar por lo que estar en sintonía será vital.

¿Lo habéis hablado en profundidad? No basta con tener solo la idea.. Establecer reglas básicas desde el comienzo y tener claro lo que cada uno espera de la convivencia, será fundamental para conseguirlo con éxito. Además es importante recordar que cada uno debe tener su espacio y su tiempo en solitario, que es necesario respetarse y que, sobre todo, será complicado al comienzo.

Sin embargo una vez que la fase de adaptación pase y que ambos os acostumbréis a convivir bajo el mismo techo, todo empezará a fluir si ha sido construido desde el amor, la confianza y el respeto.

Imágenes: Framepool Gazeta.pl

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367