Desinhibirse: La clave para llegar al orgasmo

Debemos tener muy claro que el juego sexual es un acto voluntario que realizamos en busca de diversión, además de placer. Por eso, no podemos olvidar nunca la vertiente lúdica de nuestras relaciones, si realmente queremos llegar al orgasmo y que nuestra vida sexual en general sea un éxito. Y de ahí la importancia de dejarse llevar durante el sexo para disfrutar más y mejor.

sexoLa mejor manera de encontrar el placer en las relaciones sexuales es a través de la desinhibición. Cuando dejamos de lado nuestro autocontrol y dejamos que aparezca nuestra parte más infantil, sin prejuicios ni tabúes, conseguimos que la fantasía y la pasión se instalen en nuestra vida sexual y dejen paso al placer del verdadero juego sexual. Sencillamente debemos dejarnos llevar por el instinto del juego, sin pensar en el amor o en la habilidad que tenemos en la cama. La seguridad en una misma, la autoestima y la admisión del deseo son tres de los pilares en los que debemos anclar nuestros juegos sexuales para llegar al verdadero placer.

sexoSi conseguimos llegar a este punto, más adelante ya tendremos la ocasión para aprender posturas y caricias que mejoren nuestra actividad sexual. Pero si no nos aceptamos, respetamos y amamos, no conseguiremos disfrutar y hacer disfrutar a nuestra pareja. De hecho, las tres claves para disfrutar del sexo realmente es que conozcamos nuestro cuerpo, eliminemos los factores que inhiben nuestro deseo, como sentimientos de culpa, baja autoestima y tabúes y prejuicios.

Además, necesitamos dedicarnos tiempo para amar y mimar a nuestra pareja para favorecer que nuestra comunicación sea fluida y huir en todo momento del estrés, uno de los grandes enemigos del placer sexual que nos hace desembocar en la inapetencia y la apatía.

sexo_autocontrolDe todos modos, por mucho que sigamos estos consejos, debemos tener en cuenta que determinados medicamentos como ansiolíticos, antidepresivos o fármacos para tratamientos de hipertensión arterial pueden hacer que disminuya nuestro deseo. En estos casos debemos consultar a nuestro médico. También es esencial hablar con la pareja y llegar a un acuerdo en la cama.

No permitas que tu vida sexual se vea inhibida, ¡déjate llevar!

Imágenes: venusbuzz, pinterest, zodiac

Autor: M Dolors Sesplugues

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. No creo que las personas seamos meros objetos de placer sexual. El autocontrol en la sexualidad y en el sexo permite ver más allá de lo que este tipo de artículos vende a los jóvenes y adultos de ahora, el sexo como deseo y placer en vez de el sexo como entrega entre dos personas que se aman. Así educamos a una sociedad vacía y sin sentimientos. «Es genial, el sexo es un juego, un placer, una descarga antiestrés» consuelen ustedes a mis amigas que tras una ruptura lloran por haber descubierto el valor de su persona por parte de la otra pareja.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sanamente.com (@sanamente) (@sanamente) (@sanamente) (@sanamente) - Evita el autocontrol en el sexo para descubrir el placer http://t.co/5k2g7ViR
  2. Sanamente.com (@sanamente) (@sanamente) (@sanamente) (@sanamente) - Nuevo: Evita el autocontrol en el sexo para descubrir el placer http://t.co/kZ40qP51

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *