¿Lista para vivir en pareja? Atenta a estas señales

Cuando somos niñas todas soñamos con un futuro repleto de amor junto a nuestra pareja. Generalmente nos imaginamos al príncipe azul y viviendo una vida de película y siendo las más felices del mundo. Pero la realidad no es tan idílica, vas madurando y te vas dando cuenta de que la vida en pareja es algo mucho más complicado de lo que pensabas. Ni él es perfecto, ni tú, ni la relación. De hecho, cuánto antes empieces a aceptarla, mejor.

La evolución de una relación pasa por varias etapas y tomar la decisión de vivir en pareja es algo que hay que meditar profundamente. ¿Cuántos casos conoces de relaciones que han terminado porque la convivencia era un desastre? Seguramente muchos, y es que la vida en pareja fuera de la convivencia puede ser maravillosa, pero en el momento que compartimos el mismo espacio pueden llegar los problemas.

Para saber si ha llegado el momento adecuado de dar el paso y empezar a construir un futuro, debes prestar atención a las señales que te lo indiquen. Pero antes que nada, es recomendable que para comenzar una vida juntos hayáis compartido un mínimo de tiempo, ¡ni se te ocurra ir a vivir con alguien a quien conoces de unos meses!

1. Cada uno es capaz de hacer su vida, la distancia es algo que podéis afrontar con total normalidad y confianza y ya no existe esa necesidad de compartir las 24 horas del día pegados como siameses. La vida en pareja te quitará mucha intimidad, por lo que debes estar preparada para disfrutar del tiempo sola y sacar ratos exclusivamente para ti.

2. La soltería es algo que para ti no tiene nada que envidiar. Si estás cómoda, feliz y totalmente segura de tu pareja la convivencia será mucho más fácil. Si crees que ha llegado la hora de sentar la cabeza definitivamente y las historias de una noche con tus amigas no te interesan lo más mínimo, estás en el momento adecuado.

3. Tener confianza total en tu pareja. Si confías totalmente en tu pareja y sabes cien por cien que no va a meter sus narices en tu privacidad, la convivencia irá bien. La tranquilidad de tener tus objetos personales cerca sin que tu pareja vaya a meter la mano es fundamental.

4. Ya no hay situaciones incómodas entre vosotros. Detalles tan simples como disfrutar del silencio, perder la vergüenza en ciertos momentos, o poder ser tú misma sin pudores cuando estás a su lado, son una señal de la evolución positiva de la relación.

5. Conocéis a la perfección los defectos del otro, inseguridades y complejos. Si sois capaces de soportaros en las situaciones más límite y habéis aceptado con total normalidad los defectos de cada uno, la convivencia no supondrá ningún problema.

6. Es muy importante saber disfrutar de los momentos juntos. Cuando llegue la hora de vivir juntos, pasarás mucho tiempo con tu pareja, muchas horas al día durante muchos años. Por lo tanto, la convivencia solo funcionará si sois capaces de compartir el mayor tiempo posible sin agobiarse y querer salir corriendo de casa.

7. Las discusiones. Si eres de esas pajeras que se pasan el día discutiendo, olvídate de vivir juntos. Una vida en pareja solo es sostenible si las discusiones -que por supuesto en todas las parejas las hay- son de vez en cuando. La convivencia en un ambiente de discusiones es una auténtica tortura.

8. Por último, la familia y los amigos. Si tu círculo más cercano confía en esa persona y además tienen buena relación, podrás compartir tiempo con todos por igual. En vuestro ‘nidito’ de amor también recibiréis visitas, por lo tanto poder disfrutar de momentos con tu pareja, amigos y familia en vuestra nuevo hogar hará la relación mucho más sana y llevadera.

Imágenes: La radio de Paula, Yo amo los zapatos, W News

 

 

Autor: Deniz Toren

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367