Límites: Establecerlos en las relaciones es algo saludable

 

¿Límites en una pareja? ¡Es lo más saludable!

 

Establecer los límites en nuestras relaciones es algo fundamental para que sean saludables. Se debe aplicar para todas las relaciones personales, ya sean de pareja, familia, amigos o trabajo.  Significa un acto de respeto hacia la otra persona, y las relaciones en sí.

No se trata de imponer algo sino de poner en conocimiento nuestra realidad a los demás, y de entender y aceptar la realidad de los demás en nosotros.

Es algo beneficioso para todos, se evitan chantajes y manipulaciones. Es una manera de mostrar tal y como es nuestro yo más verdadero los demás.

 

 

 

¿Por qué muchas veces nos cuesta poner límites a la pareja?

Cada miembro de la relación debe dejar en claro que es lo que está permitido y lo que no, que te gusta y que te hace sentir mal.
Establecer los límites y dejarlos claro desde el comienzo de la relación será más beneficioso para los dos.
Muchas veces no ocurre por varias razones como ser:

  • Miedo a ser rechazados, por lo tanto, hacemos todo lo que el otro desea.
  • Sentir ansiedad, al momento de expresar sentimientos o no estar conformes con algo.
  • Negar lo que sentimos y convencernos de que está todo bien, para evitar problemas.
  • Muchas veces no decimos lo que pensamos, o lo que queremos, por la necesidad de aprobación hasta el punto de anularnos a nosotros mismos.

 

 

 

Establecer los límites para sentirse bien

Es una manera de tener respeto por parte de tu pareja, reconocer que eres un ser humano único e individual y tener claro cuáles son tus gustos, tus capacidades, y tus habilidades. Tener una pareja no significa dejar de ser tú mismo.

 

Aprender a decir que no

Expresar si algo no funciona para ti, si no puedes o quieres hacer determinada cosa. Cada decisión que tomes tienes que sentirte bien contigo mismo. De esa manera te vas a sentir mejor en las interacciones con los demás.

 

Desapego

Muchas veces tememos herir al otro, o que no nos comprenda. Es importante trabajar el desapego, establecer una distancia entre nuestros sentimientos por la persona, y nuestras necesidades reales.

 

Comunicación honesta

Tienes que expresar tus sentimientos, tus necesidades, tus deseos, lo que evitará malos entendidos y favorecerá una relación sincera basada en el respeto mutuo.

Saber poner límites a los demás y comunicarlos permite fortalecer las relaciones con todas las personas en general.

Tranquila y confiada en el camino que tú has elegido para llevar tu vida.

 

 

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367