¿Le das sexo por ‘obligación’ sólo para complacerlo?

En muchas ocasiones no sentimos deseos de tener sexo con nuestra pareja, acabamos cediendo y podemos decir que terminamos en la cama sólo para complacerlo ya que nuestro hombre tiene ganas de sexo, pero Nosotras no. Tener sexo por ‘obligación’ no es sano, ya que lo importante es sentir deseo, que vuele la imaginación y tener encuentros en cualquier lugar.

Hay ocasiones en las que se puede tener sexo por ‘obligación’ para no hacer sentir mal a la pareja. Nosotras te recomendamos que descartes esa clase de ‘favores’, ya que más allá de cumplir con las necesidades sexuales o físicas de una persona, están tus necesidades emocionales. La realidad es que mientras menos actividad sexual tengas, menos querrás tener, por lo que lo mejor es que hables con tu pareja y así evitas tener sexo de este tipo. 

Cuando no sientes deseo ni humor para tener sexo, lo mejor es hablarlo con él para que lo entienda y dejarlo para otra ocasión. Si te fuerzas a tenerlo para complacerlo, te sentirás peor. Recuerda que lo más importante es disfrutar con la pareja y hacer el amor porque así lo deseas.

Si veis que la libido sigue sin subir durante un tiempo prolongado, debéis revisar vuestros sentimientos por él o consultar con un especialista para tratar de averiguar qué puede estar pasando. Si notas que tu relación está débil, lo mejor es hablar con sinceridad para revitalizar el amor en pareja.

El sexo por ‘obligación’ sólo busca dar consuelo o satisfacción a otra persona, no a ti misma, por lo que puedes llegar a sentirte culpable por hacerlo. Además, genera falsas esperanzas.

Lo primero que debes hacer es pensar en ti y evitar a toda costa ceder al sexo por lástima o obligación, ya que esto genera otra serie de emociones negativas como el arrepentimiento o la culpa que van calando poco a poco. ¡Libérate!

Imágenes: gq / lamovidanet / clanacion

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367