Las solteras españolas son las reinas de las citas

Nos pueden quitar la paga extra, nos pueden bajar el sueldo, nos pueden cortar los derechos sociales y nos pueden limitar la libertad, pero nunca podrán evitar que dejemos de soñar. Al menos, en lo que respeta a las solteras españolas, que independientemente de la situación actual, mantienen la esperanza intacta de conocer a la persona ideal a través de citas. LoveGeist, el estudio europeo de referencia sobre personas solteras y contactos, revela que los solteros españoles son los más activos de toda Europa en cuestión de citas: 3,2 citas al mes, por encima de la media Europea. ¿Las más ‘citadas’? Andaluzas y murcianas.

Parece que nuestra proverbial fama va mas allá de ser un simple rumor, particularmente entre los 25 y los 35 años, ya que en estas edades la media de citas al mes aumenta hasta las 4,4, lo que se traduce en más de una cita por semana. Los resultados del estudio apuntan a que los hombres españoles son más activos que las mujeres en lo que a la búsqueda activa de una cita se refiere: 46% de hombres solteros frente a 31% de mujeres solteras dicen buscar activamente una cita. Los resultados parecen ser bastante similares a los recogidos en el resto de países europeos.

solteras_españolas

LoveGeist revela que nueve de cada diez solteras europeas están dispuestos a acudir a una cita o tener una relación. Es más, un 41% de ellos declara estar activamente buscando pareja. No es de extrañar que sea un porcentaje tan alto, ya que acudir a citas parece ser un hábito muy saludable. A todo el mundo le gusta conocer gente nueva…Y las cifras avalan esta afirmación, ya que un 85% de los europeos encuestados afirma tener buenos recuerdos de sus pasadas citas. Es más, 6 de cada 10 descubrieron nuevos sitios, nuevos hobbies o intereses gracias a sus citas.

pareja_cita

Parece que nuestra fama de tener buen humor en los países mediterráneos nos ayuda a ello. Españolas e italianas son las más positivas en lo que se refiere a mantener el contacto con personas con las que tuvieron una cita – respectivamente un 81% y un 78% afirman que aún siguen en contacto con sus pasadas citas – y los datos son sorprendentemente similares para mujeres y para hombres tanto a nivel nacional como a nivel europeo. De hecho, más de 1 de cada 10 solteras encuestadas en nuestro país afirman que algunas de sus anteriores citas se han convertido en uno de sus mejores amigos. 

¿Cuantas citas has tenido en el último mes?

Imágenes: IMujer, Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *